Cargando...
Chivas ya está en octavos

Chivas ya está en octavos

Publicado el 29 de abr, 2009
0 comentarios
Celebración gol de Chicharito

El conjunto rojiblanco hizo lo necesario y consiguió el boleto para los octavos de final de la Copa Libertadores, tras empatar 1-1 en Viña del Mar ante el Everton de Chile.

A pesar de las ausencias por lesión (Ramón Morales, Jonny Magallón, Omar Arellano y Sergio Ávila), el equipo dirigido por Paco Ramírez mostró actitud y se llevó lo que necesitaba para estar en la siguiente ronda del certamen continental.

El único resultado que dejaba al Guadalajara eliminado era la derrota, por lo que el entrenador rojiblanco tomó sus precauciones al plantear un esquema no muy arriesgado, algo que se maginficó luego del gol anotado por Javier "Chicharito" Hernández apenas a los 5 minutos de juego.

Patricio Araujo fue quien asistió al delantero con un pase largo que lo dejó bien posicionado, pero la forma en que el número 14 de Chivas definió la jugada fue realmente para aplaudir.

El gol de los mexicanos pegó fuerte en el ánimo de los locales, quienes se quedaron sin reacción y creó muy pocas situaciones que pusieran en peligro la meta de Luis Ernesto Michel. Sin embargo, recién comenzada la segunda mitad, los de Viña del Mar encontraron la motivación necesaria luego del gol anotado dos minutos después del descanso.

La anotación local llegó en una jugada a balón parado por el costado izquierdo, con la pequeña colaboración del arquero rojiblanco, quien se quedó sin reacción ante la ejecución del tiro libre.

Chivas se dedicó a cuidar el resultado a la espera de un contragolpe para liquidar el encuentro, y tuvo algunas opciones de volver a ponerse adelante en el marcador. En tanto, los chilenos también estuvieron cerca de la calificación, sobre todo a los 85 minutos, cuando estrelló un remate en el travesaño.

Cerca del final, fueron expulsados Gonzalo Pineda de Chivas y Ezequiel Miralles del Everton por agresiones luego de un tumulto que se armó porque uno de los chilenos le trató de quitar la pelota a Michel con la cabeza cuando el portero mexicano la tenía en las manos.

En el otro partido del grupo seis, disputado en Argentina entre Lanús y Caracas, también terminaron con marcador de 1-1, por lo que los venezolanos se quedaron con el primer puesto del sector. Ahora habrá que esperar a que concluyan el resto de los encuentros de la fase de grupos para conocer a los rivales del Guadalajara en los octavos de final.

 

Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport

Déjanos tu opinión sobre la nota.
Tags

Encuesta

¿En qué sitio hay que reforzarse más?

Votar

Déjanos tu comentario

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
13
Escudo de
Chivas
18