Cargando...
Chivas sometido a control sanitario en Chile

Chivas sometido a control sanitario en Chile

Publicado el 27 de abr, 2009
0 comentarios
Patricio Araujo

Los integrantes de Chivas fueron sometidos hoy a un estricto control sanitario a su llegada a Chile, donde el miércoles jugarán contra el Everton de Viña del Mar su último partido del grupo 6 de la Copa Libertadores.

En el aeropuerto internacional de Santiago, los miembros de la delegación debieron sortear la barrera sanitaria dispuesta por las autoridades chilenas para prevenir la entrada al país del virus de la gripe porcina, tras la detección de un brote en México y Estados Unidos.

Los viajeros procedentes de esos países, a los que se agregaron desde este lunes los de Canadá, son sometidos a un escáner de fiebre y recibieron un instructivo sobre lo que deben hacer en caso de presentar algunos de los síntomas, principalmente fiebre y dolores musculares.

A juicio del médico del Chivas, Narciso López, los informes sobre el brote de gripe porcina se han magnificado fuera de México. "Pienso que se ha magnificado mucho la noticia, aunque en algunos casos sí se ha detectado y comprobado que ha sido el virus el causante de los decesos", comentó a los periodistas chilenos.

En caso de que algun miembro de Chivas fuese portador del virus, la plantilla mantendrá durante su estadía en Chile una serie de medidas preventivas, entre ellas mantenerse alejados de la gente, explicó López.

"Por sugerencia médica se les indicó a los jugadores evitar lo mayor posible el contacto en aglomeraciones, por consiguiente tuvimos la oportunidad de llegar directo del avión a nuestro autobús y trasladarnos hasta nuestro hotel", señaló.

En Viña del Mar, el equipo mexicano se concentrará en el Hotel Sheraton Miramar, cuyos responsables indicaron que también se han adoptado algunas medidas preventivas, que no especificaron.

El equipo tiene previsto hoy un entrenamiento vespertino en el Estadio Sausalito, que albergará el miércoles el partido.

 

Fuente: El Universal
Foto: Mexsport

Déjanos tu opinión sobre la nota.
Tags

Encuesta

¿En qué sitio hay que reforzarse más?

Votar

Déjanos tu comentario

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
13
Escudo de
Chivas
18