Cargando...
Se le escapó el triunfo al Rebaño

Se le escapó el triunfo al Rebaño

Publicado el 26 de abr, 2009
0 comentarios
Ramón Morales

Chivas estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos del Olímpico Universitario gracias al orden y a la solidez defensiva, sin embargo, cerca del final Pumas encontró el gol del empate.

Fue un partido dificil para el Rebaño, en el cual Paco Ramírez, técnico rojiblanco, se vio forzado a hacer ajustes en la defensa debido a las bajas de Aarón Galindo y Jonny Magallón. Pese a ello, se podría decir que el cuadro bajo del Guadalajara tuvo un desempeño más que aceptable.

En efecto, una vez que Chivas se puso adelante en el marcador con un muy buen cabezazo de Javier Hernández tras un pase largo de Amaury Ponce, el equipo tapatío se dedicó a cuidar su ventaja y lo pudo hacer hasta los 82 minutos, cuando Juan Carlos Cacho sentenció el empate definitivo.

En un marco totalmente descolorido por la ausencia del público, el transcurso del partido fue con un dominio territorial y de posesión de balón por parte de los universitarios, pero tanto el medio campo como la línea defensiva de Chivas, parecían tener controlada la situación y a la espera de una oportunidad para liquidar el encuentro vía contragolpe.

Cuando parecía que Pumas se rendía y se quedaba sin puntos, llegó un tiro de esquina en el que Juan Carlos Cacho, delantero que había entrado de cambio, se elevó y conectó un fuerte cabezazo que el guardameta rojiblanco, Luis Ernesto Michel, no pudo sacar por centímetros.

Quizás pueda parecer que el planteamiento del estratega rojiblanco fue demasiado conservador y no acorde a la propuesta que Chivas suele tener y que sus aficionados exigen, sin embargo, en esta ocasión podría ser justificable, en el sentido que era un partido complicado en el que los tres puntos eran fundamentales para meterse plenamente en las posiciones de liguilla.

De ahí se puede partir para entender que el técnico quería aferrarse a la victoria y cuidó el resultado con los jugadores parados muy atrás, algo que al final no le funcionó pero estuvo a solamente ocho minutos de salirse con la suya.

El Rebaño pareció salir con un sabor de boca un tanto amargo, ya que los tres puntos ya parecían estar pintados de rojo y blanco, sin embargo no fue así y ahora Ramírez tendrá la tarea de lograr que los jugadores se olviden de la liga por unos días y pongan todas sus energías en el partido en Chile frente al Everton, el cual definirá si acceden o no a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por último, hay cierta preocupación por la cantidad de lesionados, ya que además de los que ya estaban descartados o en duda para viajar a Chile, hay que sumar el hecho de que en Ciudad Universitaria salieron Javier Hernández y Ramón Morales con molestias.

 

Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport

Déjanos tu opinión sobre la nota.
Tags

Encuesta

¿Hizo negocio Chivas con el trueque de Sandoval por el Gallo?

Votar

Déjanos tu comentario

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
13
Escudo de
Chivas
18