Cargando...
Zully pide paciencia para Gudiño y Jiménez

Zully pide paciencia para Gudiño y Jiménez

Publicado el 09 de jul, 2018
0 comentarios
El histórico portero rojiblanco cree que ambos están preparados para cubrir la portería del Rebaño, pero habrá que ser tolerantes por su inexperiencia.

Luego de la salida de Rodolfo Cota, Raúl Gudiño regresó al Guadalajara para pelear con Miguel Jiménez el puesto de arquero titular de Chivas. Ambos tienen las condiciones necesarias para cubrir el puesto de acuerdo a Javier Zully Ledesma, quien le pidió a la afición ser paciente con los inexpertos porteros.

"Los dos me generan confianza, pero no olvidar que están jóvenes, hay que tenerles paciencia, por su misma inexperiencia es normal que tengan que pulir aspectos durante el correr de los partidos es muy natural. Hay que tenerles paciencia, eso va desde el cuerpo técnico, directiva y aficionados, no se les puede exigir perfección desde sus primeros partidos", dijo el histórico guardameta rojiblanco en entrevista con La Afición.

"Creo que los dos tienen condiciones para cubrir el arco, los dos tienen cualidades muy marcadas, Jiménez pese a que no es un joven, tiene poca experiencia y Gudiño quien tiene varios años menos cuenta con fogueo de Europa, yo creo que los jugadores que salen de la escuela de porteros de Chivas están preparados para la alta competencia, me parece que Cardozo se va perfilando por Gudiño y no queda más que desearle suerte en este momento tan importante para su carrera", añadió.

Para finalizar, quien fue Campeón de Liga con el Rebaño Sagrado en 1987 explicó que los fogueos sirven justamente para ver quién llega mejor al torneo.

"Para eso te sirven los partidos de pretemporada, para ver la realidad de cada jugador, a un portero le vienen bien tener más actividad, que vayan agarrando confianza, tomen ritmo de competencia. Cardozo a estas alturas ya debe saber quién será el titular y seguramente ya hasta habló con él para darle confianza; con uno ganas en altura, pero hemos visto la potencia de piernas que tiene Miguel Jiménez y eso lo pone a competir con cualquier portero, la altura sí ayuda para los alcances, pero no es determinante para escoger a un jugador por encima del otro", sentenció.

+ Gudiño le está ganando la pulseada a Jiménez

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario