Cargando...
Las lesiones viven complicando al Guadalajara

Las lesiones viven complicando al Guadalajara

Publicado el 06 de jul, 2018
0 comentarios
El repaso de los últimos problemas físicos en el plantel de las Chivas.

Si hubo algunos problemas en Guadalajara durante los casi tres años con Matías Almeyda al mando, fueron las lesiones. Constantemente hubo jugadores lastimados, en mayor o menor medida, y parece que con José Saturnino Cardozo continuará todo esto nomás, ya que Carlos Cisneros tiene para otro cuatro meses de baja como mínimo.

A la hora de repasar los últimos casos, encontramos varios de los elementos rojiblancos más importantes en este tramo exitoso de la historia, con cinco títulos oficiales incluidos. Ángel Zaldívar, quien en la Final de Copa ante el Morelia en 2017 se torció el tobillo, estuvo fuera cuatro partidos. El jugador comenzó a trabajar de manera normal, estaba cerca del regreso, pero se resintió de la misma zona afectada. Se comenzó de cero y adiós.

También se han presentado otros inconvenientes en las que el cuerpo médico ha hecho un buen trabajo, como en la rehabilitación de Isaac Brizuela, quien fue fracturado por Rubens Sambueza el 5 de marzo de 2017 y regresó el 19 de julio, en cotejo amistoso ante el Porto. Con Javier Eduardo López también realizaron un buen trabajo, ya que tras jugar algunos partidos infiltrado por un problema de pubis, tras recibir un tratamiento convencional, lo llevaron poco a poco hasta que lograron que trabajara sin problema.

Otros casos emblemáticos en esta década:

Sergio Ávila:

Una de las promesas más importantes del Guadalajara, “El Gaucho” tuvo que retirarse de la alta competencia, tras no quedar bien de una lesión en cartílago de la rodilla izquierda. Su último partido fue ante los Gallos de Querétaro, el 30 de abril de 2011.

Rafael Márquez Lugo:

A los 33 años, el delantero sufrió una lesión en rodilla izquierda en el año 2014. Le realizaron tres operaciones, pero no quedó apto para la máxima competencia, por lo que tomó la determinación de retirarse el 23 de abril de 2015. Jugó con Chivas 51 partidos y marcó 21 goles.

Jair Pereira:

Ha sufrido por los padecimientos y por diagnósticos erróneos, pues Chivas reportaba lesiones musculares grado uno y el tiempo de recuperación del defensor  era de grado dos. La lesión más grave fue una ruptura de menisco que lo dejó nueve partidos fuera de actividad.

Oswaldo Alanís:

Fue un elemento que estando con Chivas paró durante nueves meses, debido a un mal diagnóstico en su rodilla derecha, y que alargó su regreso. Tras lograrlo, tuvo que parar de nuevo por un problema de esguince en tobillo. Ahora, su carrera la continuará en el Getafe de España.

Ricardo Peláez:

En julio de 1985 debutó y 15 años después en el mismo mes, dijo adiós a las canchas tras no recuperarse de una lesión  en la rodilla derecha. Un mal diagnóstico llevó a Peláez a realizarse tres operaciones en Houston y no pudieron solucionarle el problema. Jugó en el Rebaño 42 partidos e hizo 16 goles.

Uno que se lastimó seguido fue Alanís:



Fuente: El Informador.

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario