Cargando...
De Anda dio un paso al costado y se despidió en conferencia

De Anda dio un paso al costado y se despidió en conferencia

Publicado el 12 de jun, 2018
0 comentarios
Paco Gabriel explicó públicamente los motivos por los cuales renunció al cargo de director deportivo a 3 meses de su llegada a Chivas.

Tras la despedida ayer de Matías Almeyda, Francisco Gabriel de Anda brindó una conferencia de prensa este martes por la mañana para hacer oficial su salida del Guadalajara y compartir los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.

El ya ex director deportivo de Chivas aseguró que no estaban dadas las condiciones para su continuidad porque la directiva no le cumplió con lo que había pedido al asumir el cargo: que se le hablara con la verdad.

"Lo único que solicité fue que se me dijeran las cosas como son, que se me avisara de los detalles que debe estar al tanto un director deportivo. No puse otra condición. Siempre agradecido porque te tomen en cuenta de venir a Chivas", reveló Paco Gabriel, quien no estaba al tanto del tema de los adeudos cuando llegó al club.

"Si bien es cierto que puse lo mejor de mí, algunos temas de atrás, me afectaron, sobre todo el adeudo con los jugadores. Ya está casi resuelto y me terminó afectando. Mientras llegué y no explotó, los adeudos, todo funcionó bien. La presencia de un director deportivo generó una reacción que se vio en resultados a corto plazo", indicó.



"Cuando viajamos a Nueva York explotó el tema de los adeudos, no lo conocía y fue difícil controlarlo. Hablé con Matías (Almeyda) y le pedí no dejar pasar la oportunidad porque nos podía tirar por la borda todo. A Matías le dije que entendiéramos la situación porque nos tenía que fortalecer y salir adelante", añadió.

Con el pasar de los días, la situación se fue desgastando aún más y finalmente la salida de Almeyda lo terminó llevando a seguir el camino del argentino.

"Cuando pensamos en planear la Temporada vinieron asuntos que mermaron mi puesto como director deportivo. En este puesto, si no estás al tanto de lo que va sucediendo, es difícil obtener buenos resultados. Después de cuatro meses, las circunstancias no son favorables y se tienen que tomar decisiones", expresó.

+ Hoy presentan al nuevo entrenador

"Cada quién es responsable, soy dueño de mis palabras y trato de aclarar cada punto. Aquí sucedió algo muy desagradable que fue la filtración de información. Cuando buscas a través de filtrar ciertos datos para sacar provecho no es válido. Si filtras información para mejorar el entorno es tu responsabilidad", denunció.

Para finalizar, de Anda se encargó de aclarar que no fue él quien tomó la determinación de vender a Rodolfo Pizarro.

"Si me hubieran preguntado hubiera dicho que no, pero entiendo que en cuestiones financieras, los dueños están en derecho de hacer lo más adecuado y era necesario hacerlo. No se me avisó y entiendo esa parte, no es ningún reclamo. Simplemente dejar en claro que no estaba enterado y después lo validé. En el tema deportivo hubiera manifestado mis dudas al respecto", sentenció.

Encuesta

¿Quién es el máximo responsable de este momento?

Votar

Déjanos tu comentario