Cargando...
El paso a paso del adiós de Almeyda de Chivas

El paso a paso del adiós de Almeyda de Chivas

Publicado el 11 de jun, 2018
0 comentarios
La cronología de todo el manoseo que sufrió el entrenador para tomar la decisión de marcharse.

Viernes 25 de mayo: Francisco Gabriel de Anda declaró en entrevista para ESPN, que la relación de Matías Almeyda y la directiva rojiblanca estaba desgastada por la falta de refuerzos, pagos a los jugadores y el trato con él.

Miércoles 30 de mayo: En los medios deportivos mexicanos, se dio a conocer la noticia de que Almeyda habría tenido un nuevo pleito con los dirigentes que lo pondría fuera del banquillo. Una de las razones fue que Chivas recortó las vacaciones de los jugadores que el argentino les había dado hasta el 10 de junio.

Jueves 31 de mayo: La respuesta de los jugadores del Rebaño Sagrado, encabezados por Carlos Salcido y Alan Pulido, no se hizo esperar y publicaron un mensaje en sus redes sociales que iniciaba con la frase: "Darle las gracias a quienes te regresaron las grandeza? No son los tratos ni las formas".

Jueves 31 de mayo: Esa misma tarde, Almeyda publicó un mensaje en su cuenta de Instagram. "Afición y jugadores, gracias por tantas demostraciones de cariño, en breve daré un comunicado explicando cómo son las cosas. Recuerden siempre lo que les decía del Código Bushido".

Viernes 1 de junio: Edwin Hernández declaró para ESPN que el grupo se encontraba molesto por la posible salida de Matías, además de revelar que los futbolistas se organizarían para hablar con Jorge Vergara.

Domingo 3 de junio: Francisco Gabriel de Anda habló en conferencia de prensa para desmentir los rumores del tema de Almeyda, en donde mencionó que no hay ningún plan que no sea trabajar con el timonel argentino para el próximo torneo.

Lunes 4 de junio: Los jugadores de las Chivas no reportaron al inicio de la pretemporada. El plantel no acudió a los exámenes médicos, tal como estaba programado.

Miércoles 6 de junio: Aficionados de Chivas se quejan de la directiva con pancartas en el Draft.

Miércoles 6 de junio: En diálogo con TyC Sports, Almeyda aseguró: "en unos días vuelvo a Guadalajara. La decisión la tengo tomada. Ocurrieron muchas cosas. Primero hablaré con los jugadores y después con los hinchas".

Viernes 8 de junio: Almeyda llega al aeropuerto de Guadalajara, donde es recibido por cientos de aficionados: "El apoyo de los jugadores y la gente es algo que nunca voy a olvidar".

Sábado 9 de junio: Los jugadores de las Chivas reportan a la pretemporada, para realizar los exámenes médicos. La continuidad de Almeyda está en el aire.

Domingo 10 de junio: Matías Almeyda tiene una breve charla y se despide de los jugadores en las instalaciones de verde Valle. Francisco Gabriel de Anda asegura que dará declaraciones este lunes, al término de la conferencia del timonel argentino.

Domingo 10 de junio: Alan Pulido, delantero del Rebaño, envía un emotivo mensaje de despedida al técnico: "Hoy con lágrimas en los ojos se despide el mejor técnico que he tenido en mi carrera, Matías Almeyda. Te vas como un grande, y nos dejas miles de enseñanzas a cada uno tanto en lo deportivo como en lo personal. Te vas físicamente, pero te quedarás en el corazón mío y de toda la afición de Chivas. Gracias por tanto. Te extrañaremos".

Lunes 11 de junio: Almeyda dará una conferencia a las 6PM. Se espera que anuncie su salida del club rojiblanco.

iimmag

Adiós Pastor...



Fuente: Marca Claro.
Tagschivas

Encuesta

¿Quién es el máximo responsable de este momento?

Votar

Déjanos tu comentario