Cargando...
Qué le puede sumar Van Rankin a este Guadalajara

Qué le puede sumar Van Rankin a este Guadalajara

Publicado el 07 de jun, 2018
0 comentarios
Las estadísticas y la categoría del defensa ex-Pumas que fichó Chivas en el Draft.

Tal vez sorprendió a muchos aficionados del Guadalajara, pero Josecarlos Van Rankin llegó desde Pumas en el Draft celebrado una vez más en Cancún. Por ello vale la pena analizar qué puede aportarle a las Chivas en medio de un contexto generalizado de crisis, de vaciamiento del plantel que ganó la Concachampions y del alejamiento de Matías Almeyda de la Dirección Técnico.

El lateral derecho de 25 años competirá por ese puesto con un histórico como Jesús Sánchez, quien se recupera de la operación de la lesión que lo mantuvo más de tres meses fuera de las canchas. Hacía falta alguien en ese sector, ya que el Pelado tuvo que improvisar con los volantes ofensivos Isaac Brizuela y Carlos Cisneros, y con el zaguero Miguel Basulto.

Van Rankin no es el típico lateral que pasa al ataque habitualmente, sino todo lo contrario: tiene características que a veces lo pueden convertir en un central por su capacidad para el juego aéreo y la firmeza en la marca. Si bien la última temporada en la Universidad no fue la mejor, es un defensor interesante que ha jugado seis años en la Primera de otro grande como los auriazules y también ha estado en el Seleccionado.

Van Rankin mide 1.80 m., pesa 71 kilos y tiene un solo título en su corta carrera: el Sub 20 de Concacaf en 2013 disputado en México. ¡Que sea con éxitos con la rojiblanca para él entonces!

vava

Ilusionado con Almeyda...

Encuesta

¿Quién es el máximo responsable de este momento?

Votar

Déjanos tu comentario