Cargando...

"Es triste, pero sin Almeyda Chivas no dejará de ser Chivas": Missael

Publicado el 01 de jun, 2018
0 comentarios
Espinoza valoró el trabajo de Matías, pero también recordó que no se calificó en las últimas dos Ligas.

Si bien la gran mayoría del ambiente del Guadalajara condenó lo ocurrido en estos días con Matías Almeyda y el plantel y castigó duro a la directiva, Missael Espinoza brindó otro enfoque. El ídolo dio a entender que nadie es más grande que la propia institución y que, si bien le dolió mucho, es hora ya de dar vuelta la página y pensar en el futuro del Rebaño Sagrado.

"Es triste y lamentable lo que pasa en Chivas por lo que significa en nuestro país y en nuestra Liga. Los resultados hablan por sí solos, aunque si bien es cierto que consigue el título de la Concacaf que da el pase al Mundial de Clubes, que es muy bueno para la institución, también tener dos torneos sin entrar a la Liguilla me parece que son puntos que no favorecen mucho al Técnico", manifestó con Marca Claro.
"Se ha hecho un drama como si fuera el Ingeniero De La Torre".

"Cuando los jugadores apoyan a un técnico y hablan bien del entrenador no solamente como tal, sino como ser humano, que es una persona que ha sabido entender al jugador, que lo ha ayudado... Muchos jugadores que parecían no tener mucho futuro en Guadalajara, con él levantaron. Me parece lógico el agradecimiento y él debe sentir un respaldo muy importante", resaltó sobre la comunión que supo conformar el argentino en el vestidor rojiblanco.

En el mismo tono, el exdelantero, a diferencia de otros, no parece haber quedado tan conforme con el trabajo del Pelado: "Sí hay, a Almeyda se le quiere por lo que ha conseguido, pero se está haciendo un drama como si fuera el Ingeniero De la Torre en los años 50 o 60, cuando ganó cinco o seis Ligas y fue el Campeonísimo. Yo creo que hay que darle el justo valor al Técnico, que sí ha hecho cosas importantes, pero tampoco me parece que sin él Chivas deja de ser Chivas. Creo que hay entrenadores capaces en México para hacer un buen trabajo. Insisto, gana la Concacaf, pero también tiene dos torneos sin calificar, sin que el equipo haga algo interesante, tampoco es para hacer un monumento afuera del estadio o en las oficinas del señor Vergara. Hay que reconocer, pero también ha tenido cosas que no le han favorecido. Hay mucho técnico sin chamba, vamos a ver quién se queda".

Por último, Espinoza opinó de la controvertida labor de Francisco Gabriel De Anda: "Yo destacaría de Paco que logra un poco de estabilidad, sobre todo en la Concacaf. Así como le podemos atribuir el título, también se lleva su partecita en no entrar en Liguilla el equipo, pero sería hablar muy a la ligera, no sabemos qué le está ofreciendo la directiva en el tema económico para reforzarse. Sí me parece que no llega Paco en el momento de bonanza, como hace algunos años, cuando había chequera abierta. Y cuando hay crisis y logras resultados, es cuando más resalta la labor del técnico y la directiva. Si yo dirijo a Chivas y me dan 50 millones de dólares y lo hago campeón, quizá no tendría mucho chiste porque me están poniendo todo en bandeja, pero si hay 5 o 6 millones de dólares, y me dices quiero Liguilla, estar en finales, ahí es cuando un técnico debe sacar el máximo de los jugadores, su capacidad de manejo de grupo, y si Chivas logra hacer algo importante, me parece que ahora sí Paco de Anda y la directiva se llevarán un aplauso importante".

Así lo dijo Missael:

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario