Cargando...

"Como estamos en Chivas, los chavos tendrán que madurar lo más rápido posible": Pereira

Publicado el 25 de may, 2018
0 comentarios
El subcapitán del Rebaño aseguró que hoy nadie del plantel tiene la certeza de si llegarán refuerzos o tendrán que salir adelante con los jóvenes de las fuerzas básicas.

Jair Pereira demostró toda su experiencia y jerarquía dentro del plantel de Chivas en medio de los problemas económicos y el bajo presupuesto para fichar refuerzos, y afirmó que son los jugadores más experimentados quienes tienen que ayudar a que los juveniles crezcan futbolísticamente y puedan salir a dar la cara en los torneos.

"Hoy los canteranos no tienen esa madurez para enfrentar torneos como estos, pero van ir creciendo. Sí, tienen cualidades, pero la realidad es que no están consolidados en una Primera División, como para saber que ellos pueden salir a dar la cara", expresó en entrevista con Cancha Reforma.

+Las peticiones de Almeyda a la directiva de Chivas

Pero no todo es negativo, y según Pereira, es el trabajo constante el que ayudará a Chivas a salir adelante. "Sé que pueden participar y hacer bien las cosas, porque por algo están en el primer equipo, pero siempre ha sido así la realidad del futbol: debes tener tipos con experiencia, que sean atrevidos y hayan vivido diferentes circunstancias en torneos internacionales, pero bueno, a uno lo que te deja es trabajar más y saber que viene un torneo bastante difícil", explicó.



De todos modos, Pereira es aterrizado y está claro de que el torneo tendrá una dificultad aún mayor para Chivas, sobre todo viendo al resto de los equipos y sus fichajes.

"Ahora si salimos con lo que tengamos, obviamente, puede ser que las expectativas bajen para mucha gente, pero uno tiene que brincar eso y superar todo ese tipo de cuestiones, buscar ser más fuerte, depende todo de lo que decida la directiva. Quizá sería prematuro hablar porque no se sabe si viene gente o no, pero si estamos como hoy, lo único que puedo decir es que muchos de los chavos van a tener que aprender a madurar lo más rápido posible", detalló.

+Chivas busca contar con Raúl Gudiño para el Apertura 2018

"La Copa tendrá que ser un escaparate para los chavos, para toda la gente en donde puedan ir agarrando minutos, sumando experiencia y es como pueda ir creciendo el futbol mexicano", añadió.

Pero eso no es lo único que le importa hoy a Pereira, ya que el subcapitán de Chivas está en la lista de posibles convocados de emergencia para Rusia 2018 de Juan Carlos Osorio.

"Sigo entrenándome, si Dios quiere y se llega a dar una oportunidad, la esperanza muere al último y me preparo con ejercicios intensos. El profesor Osorio ya sabe de mí y comenzó a conocerme en Copa Oro, en algunos partidos de la eliminatoria para el Mundial y sabe que puede confiar en mí para cualquier momento", concluyó Jair.

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario