Cargando...

"Rechacé la Capitanía de México dos veces, pero la de Chivas ni lo dudé": Salcido

Publicado el 20 de may, 2018
0 comentarios
El símbolo rojiblanco y una revelación que no muchos conocían.

Carlos Salcido es uno de los grandes emblemas de Guadalajara en este Siglo XXI. Capitán de la mano de Matías Almeyda y líder absoluto del plantel, el zaguero de 38 años confesó en ESPN algo que casi nadie sabía: que pudo haber llevado el brazalete de México en dos oportunidades pero rechazó ambas.

“Nunca me gustó ser Capitán, ni siquiera en la Selección Nacional. Los entrenadores me lo ofrecieron dos veces y no lo acepté porque no creía tener las tablas para hacerlo en la Selección. Sin embargo, cuando me ofrecieron la Capitanía de Chivas no lo dude un minuto, pues ya tenía más experiencia”, reveló el Choco.
Jugó 122 partidos con México, con 10 goles y 2 títulos.

Además, se le erizó la piel al recordar el último título de Concachampions camino al certamen de diciembre en Emiratos Árabes Unidos: “Es algo muy bonito, Chivas representa al pueblo, es el equipo más popular de México y asistir a esos torneos representa mucho. Me tocó jugar el último partido de Copa Libertadores con Chivas en Sao Paulo. Entras al Estadio y te das cuenta de que tienen una réplica del Mundial de Clubes que ganaron; la verdad es que desde ahí tengo la cosquillita de obtener ese título”, finalizó Salcido.

El centra lleva 122 partidos oficiales y 10 goles con el Tricolor, además de haber participado en los Mundiales de 2006, 2010 y 2014, y de conquistar dos títulos con la camisa verde.

Es muy valioso el Capitán:

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario