Cargando...

"Ya eliminamos a América, ahora vamos por Atlas": Robles, DT Sub 15

Publicado el 14 de may, 2018
0 comentarios
El entrenador de Chivas Finalista confía en el título en el Clásico Tapatío.

La Sub 15 del Guadalajara fue una de las grandes sensaciones del Clausura 2018 y de hecho ya se instaló en la Final luego de la dramática definición 4-5 frente a América en Coapa el último fin de semana, después de que igualaran 1-1 en los 90 minutos. Ahora se viene otro Clásico como Atlas en la Final y el entrenador, Francisco Javier Robles, ya conoce de qué se trata...

“Es un logro que obtuvimos en un partido complicado contra un buen rival como es América, estuvimos a la altura y en la tanda de penales lo conseguimos; tomamos la ventaja en el marcador y después tuvimos otra opción clara para hacer el 2-0, lamentablemente pegó en el poste y salió, luego nos empataron, pero el equipo mostró personalidad para conseguir el boleto. No fue fácil por el rival y la altura de la Ciudad de México, pero los muchachos demostraron su hambre de trascender”, expresó en la entrevista con el sitio oficial de Chivas.
"En la primera vuelta les ganamos 5-1 y en la segunda 2-1".

Además, el estratega comentó esta curiosidad que se dio al enfrentar a los dos archirrivales justo en las instancias decisivas: “Es parte de lo bonito que se nos ha dado, primero fue América y ganamos el Clásico Nacional, ahora toca un Clásico Tapatío y en una Final, creo que es un partido que se siente más porque el roce es más frecuente en esta categoría, contra Atlas es una rivalidad muy fuerte y estamos listos para lo que viene. Tenemos la oportunidad de ser Campeones y no queremos desaprovecharla, han sido torneos complicados en este formato porque sólo califican dos, hay que estar bien todo el semestre, hoy nos toca estar en la Final y queremos hacer historia con el título, sabemos que aún no hemos logrado nada y que sólo nos falta el último paso para hacerlo realidad”.

Robles quiere saborear la revancha ante los rojinegros de una vez por todas: “Todo en el fútbol es aprendizaje, hace casi ocho años perdí la Final contra Atlas con la Sub 17, ahora creo que tengo más experiencia, yo sabía que en algún momento se iba a dar una revancha, así lo tomamos todos. Son dos instituciones que trabajan bien sus Fuerzas Básicas, pero nosotros como Chivas tenemos que estar por encima siempre”.

Por último, Robles recordó lo que ocurrió frente a los propios Zorros en los últimos antecedentes: “Nos tocó enfrentarlos en dos ocasiones, en la primera vuelta hicimos un gran partido y les ganamos por 5-1 y en la segunda vuelta aunque nos complicaron en casa pudimos sacar la victoria por 2-1, pero eso ya pasó y sabemos que siempre son partidos muy disputados. Pese a que Atlas fue el primer lugar del grupo, nosotros estamos preparados para este reto, el equipo está cada vez mejor, los muchachos entienden a qué jugamos y los deseos que tienen de triunfar serán un gran impulso para hacerlo posible”.

Hace poco hubo una batalla campal en el Clásico Tapatío Sub 17:

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario