Cargando...
¿Qué pasaría con Chivas si la Liga MX tuviera formato europeo?

¿Qué pasaría con Chivas si la Liga MX tuviera formato europeo?

Publicado el 30 de abr, 2018
0 comentarios
El Rebaño, por las últimas dos temporadas, estaría entre los tres equipos ¡que descienden! luego del final de campeonato.

El torneo de Clausura 2018 fue el torneo corto número 44 de Liga MX y el número 99 de la historia de la competición, y Chivas completó el segundo torneo consecutivo fuera de la zona de clasificación, como ya lo había hecho el Apertura 2017.

+Chivas enfrentará el Apertura 2018 con problemas de cociente

Pero aunque el torneo mexicano tiene dos ruedas, el campeonato es una mezcla entre torneo largo y corto. Es corto, ya que celebra a dos campeones al año, pero también es largo, ya que solo se desciende y asciende una vez al año, y los coeficientes se consideran y se renuevan de forma anual.

¿Qué habría pasado, entonces, si el torneo fuera largo y solo terminara con un campeón por año, como en Europa?



Primero que todo, el campeón de Liga MX sería Monterrey, quienes obtuvieron 66 puntos entre el Apertura 2017 y el Clausura 2018. Ellos, junto con Toluca (65) y Tigres (60), tendrían el pase directo a la Champions League. América, por su parte, solo conseguiría 59 unidades, pero alcanza la fase de clasificación a la Liga de Campeones de la UEFA.

Pero el descenso sería lo más sufrido. Veracruz y Lobos BUAP consiguieron 32 puntos en el año calendario, por lo que llegarían a la Liga de Ascenso directamente. Chivas habría caído en la ¡liguilla por el descenso!, y hubiera tenido que enfrentar al tercero de la segunda división del fútbol mexicano para defender su permanencia en la categoría de honor.

Db_sw-HU8AA4i83

 

Foto: Soy Referee

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario