Cargando...
Los premios que podría embolsarse Chivas si gana la Concachampions

Los premios que podría embolsarse Chivas si gana la Concachampions

Publicado el 24 de abr, 2018
0 comentarios
De conseguir el título este miércoles, el Guadalajara tendrá una importante entrada de dinero.

Además del honor y lo que significa un título internacional para una institución como Guadalajara, mañana habrá mucho en juego económicamente hablando en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

De consagrarse Campeón, Chivas, podrá embolsarse en automático un millón y medio de dólares: 500 mil por quedarse con el trofeo, y un millón por llegar al Mundial de Clubes, según información del diario El Economista.

+ Horario y transmisión de Chivas-Toronto

En caso de quedar en cuarto sitio en el certamen que se disputará en diciembre en Emiratos Árabes Unidos, recibiría 1 millón más, y, por el tercero -máximo logro del futbol mexicano en la competencia-, sería un total de 4.5.

Además, Jorge Vergara podría aprovechar el prestigio y la vidriera que implican disputar el Mundial de Clubes para negociar contratos con los patrocinadores.

+ De Anda quiere resolver hoy el conflicto con los jugadores

"Será una buena ocasión para generar ingresos extra por la venta de este espacio, en lo que llega el valiente que pague los 10 millones de dólares al año que pide el Rebaño por ser su patrocinador principal", explicó al medio citado Luis Edoardo Gutiérrez, experto en mercadotecnia deportiva.

"Algunos equipos agregan en sus contratos comerciales los famosos premios  por ser campeón o calificar a este tipo de competición", añadió.

Finalmente, la cita mundialista también podría ser aprovechada para que los futbolista se luzcan ante visores de todo el mundo y aumentar así el precio de los rojiblancos ante una posible transferencia a Europa.

+ Los resultados que consagran a Chivas en Concacaf

¿Se quedará en Guadalajara?

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario