Cargando...
De Anda quiere resolver hoy el conflicto con los jugadores

De Anda quiere resolver hoy el conflicto con los jugadores

Publicado el 24 de abr, 2018
0 comentarios
El director deportivo de Chivas aseguró que su idea es resolver el problema de los adeudos antes de la Final de Vuelta de Concacaf.

Francisco Gabriel de Anda confía en tener resuelto el conflicto con los jugadores por el adeudos de los premios antes de disputar la Final de Vuelta de la Concachampions este miércoles por la noche.

"Voy a tener una reunión hoy, las he tenido (reuniones) y he tenido una gran comunicación tanto con jugadores como con cuerpo técnico. Espero que se resuelva hoy porque ese es el ideal para enfrentar un partido de esta magnitud, quizá el más importante en la historia de Chivas, y lo que representa y lo que puede representar un Mundial de Clubes. Estoy concentrado al ciento por ciento en este tema y espero que para mañana esté resuelto", comentó en entrevista con Raza Deportiva.

+ Horario y transmisión de Chivas-Toronto

El director deportivo del Rebaño dijo que han mantenido pláticas con los futbolistas y explicó que el problema radica en la forma de pago de las primas.

"Se habló mucho en Canadá, ahí estuve yo en todas las negociaciones, se ha buscado la manera y estuvimos en algún momento a punto de conseguirlo, de dejar completamente satisfecho al grupo, porque hay que entender que la institución está haciendo un gran esfuerzo, eso es real. Se ha atravesado un momento quizás que no es el ideal en lo económico y por eso hubo ese atraso, pero la intención siempre ha sido, porque no es un tema de sueldos, no hay sueldos atrasados, es un premio que se habló y pactó y quizá en la negociación el jugador no ha quedado satisfecho en cómo se va a pagar o cómo se pagaría, ese es el tema. Jamás se ha dicho que no se va a pagar. Jamás se ha dicho que no se lo merecen o que no lo consiguieron o no es de ellos", dilucidó.

"El tema en el que se rompió la negociación fue en cómo se va a pagar y en ese sentido estoy tratando de llegar a un acuerdo. Tengo una comunicación constante con los jugadores en todos los sentidos, con mucho respeto, y tratado de llegar al punto donde ellos se sientan cómodos para el día de la final y donde todos estemos en la misma línea para enfrentar un compromiso comeos el que tenemos mañana", agregó.

+ Siguen las protestas en Chivas

Para cerrar, Paco aclaró que no tomarán ningún tipo de represalias con los jugadores y aseguró que Chivas puede pelear el Mundial de Clubes de la mano de Almeyda.

"Les he dicho a todos que mi idea es que todos vayamos al Mundial de Clubes, incluso los que terminan contrato como (Carlos) Salcido, inclusive el tema de (Rodolfo) Cota, salvo los que tengan la posibilidad de ir a Europa y que quieran ir a Europa, salvo ellos. Inclusive en el caso de (Oswaldo) Alanís, también se lo he dicho a Oswaldo: 'quédate, vamos al Mundial de Clubes y en dos años, un año, te vas a Europa. No tengo nada qué ocultar'", afirmó.

 "Mi idea es esa se la dije a todos y se la dije también a Matías (Almeyda): 'Matías, si hay una posibilidad de ganarle al Real Madrid o al Bayern Munich, a la Roma o al Liverpool con Chivas es estando en el timón'. Así lo veo porque Matías es un tipo de retos, es un tipo ganador y ha trascendido como jugador y como técnico", concluyó.

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario