Cargando...
La curiosa negativa de Benji Galindo Jr a una herencia de su padre

La curiosa negativa de Benji Galindo Jr a una herencia de su padre

Publicado el 24 de abr, 2018
0 comentarios
Así lo reveló Javier Ledesma, ex técnico de las Chivas en Fuezas Básicas, a Récord: el hijo del legendario ex jugador de las Chivas no quiso jugar en el mismo puesto de 10 en el que jugó su padre. Así nació su rol como defensor central.

"Cuando me asignan ese grupo tuve una charla con él porque primero lo puse de ‘10', como su papá, pero después me preguntó ‘profe, ¿de qué voy a jugar?, ¿ahí está bien? Y yo le dije ‘toma más la pelota’ y él me dijo ‘profe, es que yo no soy 10'. Me expresó que prefería jugar de contención y terminó jugando de central", dijo Ledesma en la citada publicación.

+ Locura por un boleto para la final de Concachampions

Recordemos que Benjamín Galindo padre fue mundialista, técnico y ex jugador de las Chivas. "Son distintos (Galindo y su padre), ya que el papá tenía condiciones ofensivas y en el caso de Junior es igual de pensante, pero es más decidido, por lo mismo de que es defensa; además de la vocación que tiene para desarmar a los rivales, marca mucho diferencia lo que hacía Benjamín papá con respecto a su hijo", agregó Ledesma.

+ Dos de los cinco delanteros de Chivas se irán después del Mundial

Recordemos que Galindo Jr ha sido blanco de críticas por su duro debut, en el que le costó una derrota con Veracruz en el Akron, y un penal en contra en Tijuana. "Claro que tiene calidad, si no, recuerden el debut del Maza Rodríguez, en donde tuvo una situación muy similar, sufriendo con algunos detalles en lo individual. No son normales los errores, pero son los riesgos que corre cualquier jugador, pero se les carga la mano porque son chavos; va iniciando (su carrera), pero el carácter lo tiene y no dudo de que algún día será el central titular", sentenció el ex técnico de Fuerzas Básicas.

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario