Cargando...

"Me siento más cómodo de volante por las bandas": Brizuela

Publicado el 23 de abr, 2018
0 comentarios
El Conejo reconoció que no se ve tan bien de lateral y elogió a Almeyda.



Isaac Brizuela se abrió y reveló varias cuestiones en un mano a mano interesante con el canal oficial de Youtube de la Liga MX. El Conejo, uno de los referentes de este plantel del Guadalajara, repasó todos los temas, pero se destacó la función que le gusta cumplir dentro de la cancha y los elogios para su entrenador, Matías Almeyda.

Además del video, tenemos el paso a paso del extremo de 27 años y multicampeón con las Chivas del Pelado argentino.

Sus inicios en el fútbol:

"Soy de Lagos de Moreno, Jalisco, que está a una hora y media de Guadalajara. Empecé a jugar en equipos menores en canchas de tierra, como Chivas Lagos y Atlas Lagos. Jugaba cuatro veces por semana y, aunque a mis papás no les gustaba, siempre iba con mi balón a todos lados en busca de ese sueño. Llegué en 2006 a Toluca y este 2 años en Tercera, un tiempo en Segunda y en 2009 debuté precisamente contra Chivas".

Su estreno en la Primera División:

"Esquivel estaba en la Selección y me tocaba jugar en esa posición, en el interescuadras del jueves el Chepo De La Torre me preguntó cómo me sentía para jugar, que estuviera tranquilo, y me sentí muy bien. A veces, en los saques de banda, volteaba a las tribunas del Estadio a ver si era cierto. Encima ese día era el cumpleaños de mi papá, así que fue una alegría doble para él".

Matías Almeyda:

"Nosotros siempre vamos a hablar bien de él porque muchas de las cosas que te dice luego se cumplen. Después de ganar los dos títulos nos adelantó que podría pasarnos lo que nos pasó (el fracaso y tal vez la falta de humildad). Trata de, a medida que te habla, pienses en lo que te está diciendo. Tiene mucha humildad como persona y eso se lo ha inculcado al equipo. También sabe mucho por todo lo que le tocó vivir en su carrera como jugador. Siempre te defiende y trata de ver el lado humano del jugador, es una gran persona. Debemos aprender de él".

El difícil momento de la lesión que le provocó Rubens Sambueza:

"Aprendes a valorar la vida, a valorar muchas cosas, lo entiendo porque sé que hay miles de jóvenes que quisieran estar de este lado, entonces trato de disfrutar este momento más allá de todo lo que pueda pasar".

Sus referentes en este deporte:

"Cuando estaba en Toluca veía mucho a Sinha, tuve la fortuna de jugar con él y aprenderle muchas cosas. Desde el primer día me arropó bastante bien, yo escuchaba sus consejos y hasta el día de hoy tenemos por eso una muy buena relación".

La magnitud del Rebaño a nivel nacional:

"Trato de disfrutar porque sé dónde estoy, es el equipo de México y tenemos aficionados en todos lados, en muchos países. Sólo hay mexicanos y donde vamos siempre nos están alentando, lo tomo también con mucha responsabilidad para dejar huella en este club y me gustaría estar aquí muchísimos años porque confiaron en mí".

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario