Cargando...

"No importa el frío porque mis jugadores tienen sangre caliente": Almeyda

Publicado el 16 de abr, 2018
0 comentarios
El timonel de Chivas brindó una riquísima conferencia previa a la Final de Ida de Concacaf en Toronto.

Se viene la Ida de la Final de la Concachampions este martes desde las 19.15 en Toronto, Canadá, y como ordena la organización deben hablar en conferencia de prensa los entrenadores de ambos equipos finalistas. Como siempre, Matías Almeyda dejó títulos más que interesantes...

Los méritos de Guadalajara y Toronto FC.:

"Hemos llegado los dos equipos que mejor hemos hecho las cosas, ellos tienen un estilo bien marcado y son buenos en los cierres, cortando espacios. Es un equipo muy bien conformado y con una identidad de juego, que no es fácil de lograr".

Las tarjetas y los futbolistas al límite para la Vuelta:

"Chivas intenta jugar al fútbol, no es golpeador. Sí nos ha llamado la atención que hemos sido bastante perjudicados por el arbitraje, si el árbitro fue elegido para la Final es porque es el mejor y le deseamos un excelente partido".

El frío y la nieve son un condicionante:

"No es muy fácil adaptarse al clima, en Guadalajara tenemos el clima perfecto. El frío se siente, pero nuestros jugadores tienen sangre caliente, me preocupa más el funcionamiento. Es una Final, no hay justificativo que impida una manera de jugar. Confiamos en estos jugadores que por algo han llegado a su séptima Final. También tratamos de disfrutar una Final internacional, que no es fácil llegar. Podés reconocer la cancha hoy con sol, pero mañana hay nieve y no te sirvió de nada. Prefiero entrenar bien, el reconocimiento es en la entrada en calor y queda ahí. Muchísimos sueños se están por cumplir, Dios quiera que sean a favor".

El planteamiento del encuentro fuera de casa:

"Ojalá los nuestros puedan interpretar bien el mensaje, es clave y confío en que lo van a hacer porque ya lo han hecho en varias ocasiones. Ya lo hemos hecho contra Tigres, por ejemplo. Ojalá lo podamos llevar a cabo tomando los recaudos necesarios porque hace mucho que ellos vienen jugando bien al fútbol. Siempre se refuerza con jugadores de jerarquía. Tiene un estilo y si al jugador se lo cambian permanentemente no sabés ni para dónde correr. Tenemos fe y esperanza".

Otro duelo entre la Liga MX y la Major League Soccer:

"Lo de las diferencias de las Ligas es resultadismo puro, en este momento el que llegó por México es Chivas, pero un resultado no cambia nuestra manera de jugar. Esto es una experiencia única para nuestros jóvenes, muchos tienen la posibilidad de ganar muy pocos títulos en su carrera y los nuestros ya ganaron varios. Deseo este título con toda mi alma, pero mi trabajo va mucho más allá de eso. Nosotros nos reforzamos con dos juveniles, este proceso de trabajo viene desde hace tiempo. Es muy grande lo que está haciendo este equipo".

¿Cuál es el candidato a ser Campeón e ir al Mundial de Clubes?

"Nunca pienso en favoritismos, eso existe porque es una manera de vender o de esperar un resultado, no lo creo. Si creo en Dios no puedo creer en eso".

La comparación con el máximo torneo continental en Sudamérica:

"La Libertadores y esta son dos torneos diferentes, culturas diferentes. Estamos en Canadá desde el sábado y nos hemos encontrado con ningún hincha de Toronto, sí con algunos nuestros. En la Libertadores, cuando un visitante llega a otro país no duerme, te hacen sentir que sos visitante. Los terrenos de juego tampoco son los mismos. Es una lástima que no puedan juntar los dos torneos, como sucede en la Champions, para ver quién es el mejor de América, porque América somos todos", concluyó el argentino.

Ya se entrena el Rebaño en tierras canadienses:



GANA-IDA

Encuesta

¿Quién fue el mejor jugador del Campeón de Concacaf?

Votar

Déjanos tu comentario