Cargando...
Greg Vanney explicó qué es lo que hace único a Chivas

Greg Vanney explicó qué es lo que hace único a Chivas

Publicado el 16 de abr, 2018
0 comentarios
El técnico de Toronto FC elogió el trabajo de presión hombre a hombre que realiza el equipo dirigido por Almeyda.

Después de las Semifinales de Concachampions, Jesse Marsch, entrenador de New York Red Bulls, aseguró que Chivas era un equipo "único", algo con lo que está de acuerdo Greg Vanney.

"Son únicos (tácticamente) y la ironía es que juegan similar al estilo de Jesse Marsch, son un equipo muy personal. Cuando presionan hacen un buen trabajo de marcaje hombre a hombre, son muy disciplinados en este aspecto. No te dan mucho tiempo con el balón porque siempre tienes a alguien encima y eso los hace únicos. Eso es algo que no se ve mucho en nuestra liga, una presión personal tan agobiante", explicó el técnico de Toronto FC en conferencia de prensa.

+ Horario y transmisión de la Final de Ida

"Si bien no se puede presionar durante los 90 minutos, no creo que vayan a cambiar su estilo de juego. No creo que cambien la imagen que los define y que los puso en esta instancia. Son un equipo muy difícil de vencer. Quizás no anotan tanto, pero tampoco conceden muchos goles. Son un equipo difícil de enfrentar debido a su estilo de juego.", añadió.

Además, aseguró que el haber sido dirigido por Marcelo Bielsa influyó en el estilo de juego de Matías Almeyda.

+ Probable 11 de Chivas vs Toronto FC

"Creo que siempre el estilo de juego de un equipo tiene que ver con cómo jugaba el entrenador o cómo entendía el juego. Almeyda tuvo a Bielsa como técnico, que seguramente habrá tenido mucha influencia en su visión del juego y de ahí las ideas de la presión hombre a hombre", señaló.

Para finalizar, el estratega estadounidense se refirió al estado de la cancha del BMO Field de cara a la Final de Ida.

"No lo creo, entiendo que la cancha ha estado cubierta los últimos días, pero que lo peor ya pasó respecto a la lluvia y el clima. Entre hoy y mañana lo descubrirán para que tenga tiempo de secarse y veremos cómo reacciona. No hay nada que indique que se vaya a cambiar la sede del partido", sentenció.

La afición alienta en Toronto pese al frío:

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario