Cargando...
A revivir la historia: Así fue el único título de Concachampions de las Chivas

A revivir la historia: Así fue el único título de Concachampions de las Chivas

Publicado el 14 de abr, 2018
0 comentarios
El Rebaño Sagrado ganó sin complicaciones el torneo disputado el año de 1962, justo el primero después de la oficialización de la Concacaf como institución. Varias leyendas del club fueron parte de ese plantel.

Las Chivas acababan de ganar su cuarto título consecutivo en 1962, demostrando que eran el mejor equipo de México por lejos, cuando se anunció el primer torneo de selecciones campeonas de Concacaf, confederación recientemente consolidada para potenciar el fútbol de Centro, Norteamérica y el Caribe.

Ocho equipos tomaron parte de la competición: dos costarricenses, un haitiano, un guatemalteco, un hondureño, un salvadoreño y uno de las Antillas Holandesas, además del Rebaño Sagrado.

Las Chivas se impusieron a Herediano 2-0 en el Jalisco, el 29 de abril de 1962, con doblete de Chava Reyes (28' y 33'). También ganaron en la vuelta (3-0), disputada en San José, el 13 de mayo del mismo año. Los goles fueron de Javier Valdivia (18'), Javier Barba (29') y Francisco Flores (31').

El cruce determinó que accederían a la final, en la que se enfrentarían con Comunicaciones de Guatemala, que previamente eliminó Águila, Alajuelense y Sithoc.

La ida de la final se disputó el 29 de julio en el estadio Mateo Flores de Guatemala, y los mexicanos ganaron con un solitario gol de Javier Valdivia (2'). Para la vuelta, en el Jalisco, los rayados recuperaron al Chava Reyes, quien anotó dos (25' y 67'). Héctor Hernández amplió el marcador (32') y Juan Jasso cerró las acciones (42' y 88'). El 5-0 le regaló el primer -y hasta ahora único- título internacional en la historia del club.

DWklMxTVMAAS6s1


¿Se romperá el maleficio 56 años después?

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario