Cargando...

"Sería irresponsable arriesgar a los jugadores": Almeyda

Publicado el 13 de abr, 2018
0 comentarios
Luego de la derrota sufrida en Tijuana, Matías defendió su decisión de jugar con un cuadro alternativo.

Matías Almeyda decidió priorizar la Final de la Concachampions y alineó un equipo totalmente alternativo para visitar a Tijuana por la jornada 15 de la Liga MX.

Los chavos no estuvieron a la altura y cayeron por 3-0 ante Xolos, pero el Pelado no se arrepiente de su decisión.

"Sería irresponsable si pongo a los que tengo contemplados para buscar una final que no se gana desde el 1962. Además de correr riesgo de que alguno se lastime. Debería jugar con jóvenes si se lesionan y estos se deben llevar de apoco. Estoy con la idea fija de quiénes deben de jugar el partido que viene", dijo el estratega del Rebaño en conferencia de prensa.



Pese al resultado, el Pastor no pierde la confianza en los chavos.

"Consiguieron un triunfo anteriormente y se hablaba bien de ellos. Soy alguien que confía de verdad en todos ellos y creo también en el tiempo y cuando tengan 50 partidos verán a un equipo más maduro, con picardía y montón de argumentos", expuso.

Con esta derrota, el Guadalajara se despidió definitivamente de la Liguilla, aunque el argentino responsabilizó del fracaso al mal inicio de torneo.

"Las conclusiones que saco no son positivas, son negativas. Preparamos el plantel para dos torneos, uno en el que ya estamos en la final y ahora en la final del torneo teníamos la posibilidad de sumar y darle el valor que se quiere. Tenemos muchos jóvenes y se van quemando las etapas necesarias para que crezcan en su carrera y sobretodo en esta institución", señaló.

"Los triunfos se obtienen desde el inicio de la Liga y nosotros no tuvimos un buen comienzo. No siempre se logra lo que uno pretende, pero de esto se trata el fútbol", sentenció.

+ Las posiciones de la Liga MX

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario