Cargando...

"Fue raro lo de Jair, quizá molesta que seamos sólo mexicanos": Almeyda

Publicado el 09 de abr, 2018
0 comentarios
El entrenador cargó duramente contra la Concacaf por la extraña sanción de oficio a Pereira.

Matías Jesús Almeyda no se calló nada en la conferencia junto a Orbelín Pineda previo a la Vuelta de la Semifinal de la Concachampions. Ya instalados en Nueva York y luego del reconocimiento del Estadio Red Bull Arena, el entrenador argentino tocó todos los temas y fue muy picante con la organización de este certamen internacional que otorgará un boleto para el Mundial de Clubes de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

La demora en el viaje que trastocó los planes:

"Un entrenamiento más o menos no nos va a cambiar, sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no tenemos que hacer y ya lo trabajamos".

La curiosa sanción de oficio a Pereira:

"Chivas va a presentar un recurso de amparo ya que nos resultó muy extraño que se suspendiera sólo a Jair, porque algunos rivales también participaron de diferentes maneras y no los sancionaron. Que sea en esta fase y con un jugador tan importante como Jair nos pareció raro, pero bueno, vamos contra viento y marea. Nos cambia porque el parado iba a ser otro por cómo estaba el resultado, íbamos a utilizar otra estrategia como el contragolpe".

 

El poderío de New York Red Bulls:

"El rival es duro, difícil, competitivo, tiene una presión en una determinada zona del terreno en la que es muy difícil hacer nuestro juego. No juega con tantos toques e intenta más ser efectivo. Hay que estar atentos porque un rechazo puede ser una situación de gol, también van muy bien de arriba".

El segundo fracaso consecutivo en la Liga:

"Este grupo de mexicanos ya va a quedar en la historia de Chivas, más allá de una nueva Final o no. La historia marca que en los últimos 40 o 50 años fueron los únicos que ganaron tantos títulos. Quizá a algunos se los recuerda cuando ya no estén más. Hay que vivir mejor el presente, es gente que ha conseguido títulos. Después del Campeonísimo son los que más ganaron, el reconocimiento hacia ellos debería ser muy importante cada vez que traban una pelota, por eso reconozco la entrega de ellos y lo han demostrado".

La planeación de la revancha:

"Nuestra mentalidad es que vamos 0-0, no venimos relajados con que vamos ganando. Nuestras fórmulas y maneras serán las mismas, nuestra búsqueda constante por ganar el partido. No se van a encontrar con otra cosa", cerró Almeyda.

En la Ida fue 1-0 gracias a Isaac Brizuela:


Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario