Cargando...
Aún hay posibilidades para Chivas de clasificar a la liguilla

Aún hay posibilidades para Chivas de clasificar a la liguilla

Publicado el 18 de mar, 2018
0 comentarios
A pesar que con el empate ante Tigres los playoffs se alejan, todavía hay una serie de resultados que, si se dan, dejarían al Rebaño en la siguiente fase.

En doce jornadas transcurridas, Chivas solo acumula 12 puntos, se ubica en la decimoquinta ubicación de la tabla, pero está a solo 5 unidades de alcanzar posiciones de liguilla, ya que Xolos de Tijuana marchan octavos, con 17 puntos.

Entonces ¿el Rebaño todavía puede clasificar a los playoffs del Clausura 2018? La respuesta es sí. Si bien las posibilidades son cada vez menores, la cantidad de puntos que aún se puede conseguir, los resultados obtenidos por el equipo jugando de visita, y los rivales que vienen, con varios peleando por el descenso, hacen que no se vea tan inalcanzable la siguiente fase.

+"No soy Santa Claus": Gabriel De Anda

De partida, el equipo ha cosechado 75% de sus puntos obtenidos en este torneo jugando de visita, y de los cinco partidos restantes que disputará Chivas, 3 se jugarán en otros estadios: Contra Monarcas Morelia, Xolos de Tijuana y Atlas.

 


Además, de los cinco rivales que quedan por enfrentar, Veracruz y Atlas están en la parte baja de la tabla, mientras que León está teniendo un presente similar al de Guadalajara. Solo escapan Morelia y Xolos, puesto que hoy están en zona de clasificación.

+ "Seguiremos luchando hasta el final": Almeyda

Si Chivas ganara los cinco partidos restantes, sumaría 27 puntos, e históricamente no hay equipo con más de 26 unidades que haya quedado fuera de la liguilla. Es más, incluso si el Campeonísimo solo consiguiera 18 puntos, todavía está en condiciones de clasificar.

Y tú, ¿crees que lo conseguiremos?

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario