Cargando...
El triste destino de los directores deportivos que precedieron a De Anda

El triste destino de los directores deportivos que precedieron a De Anda

Publicado el 10 de mar, 2018
0 comentarios
La presión y los resultados adversos marcaron las gestiones de gente como Rafael Puente Jr, Paco Palencia o Nestor De la Torre. De Anda llegó a la silla caliente.

Los cargos gerenciales no han sido de larga data en todos los casos que tuvo el Rebaño Sagrado. Eso lo sabía Paco De Anda antes de asumir las riendas de la dirección deportiva de las Chivas.

+ De Anda es la gran apuesta de Vergara para salir de la crisis

Antes que él, hubo otros encargados del puesto.

Mira cómo va la tabla de posiciones:


Rafael Puente Jr, técnico del equipo que hoy se enfrenta al chiverío, los Lobos BUAP, inició sus andanzas en su etapa post jugador activo y actor, como director de operaciones del club, a la par que Paco Palencia era el director deportivo. Las diferencias entre ambos obligarona Puente a renunciar a los cinco meses de haber asumido.

+ "Almeyda es la persona idónea para dirigir a las Chivas": De Anda

Palencia estuvo entre 2013 y 2014 en el club, pero tras una fuerte presión, prefirió hacerse a un costado y dedicarse a su carrera como director técnico. "No abandono el barco, pero es el momento de irme. Pasamos por muchas crisis y ha llegado el momento de hacerme a un lado", dijo entonces.

Néstor De la Torre estuvo después. Tuvo momentos buenos y otros, no tanto, como la negociación en la que Marco Fabián terminó marchándose a Alemania, o sus encontronazos con Jorge Vergara.

+ El once probable contra Lobos BUAP

"Chivas es más grande que una persona y siempre volvería", dijo de manera muy políticamente correcta De la Torre.

Le reemplazó Jaime Ordiales, quien estuvo hasta 2016. Después de esa fecha, nadie más estuvo ocupando funciones similares en el Rebaño.

Mira las primeras palabras de De Anda como dirigente del Rebaño:


ESPN recordó el listado de dirigentes que han pasado en la "era Vergara", recordando también el fallido paso de Johan Cruyff por sus filas:

directoreschivas

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario