Cargando...
El historial contra América

El historial contra América

Publicado el 26 de feb, 2018
0 comentarios
Chivas está apenas por debajo de su archirrival en los números en el Clásico Nacional.

Más allá de este presente con notables contrastes, la historia entre Guadalajara y América siempre llama la atención y se recuerda en la previa a cada Clásico Nacional. Entonces, bien vale la pena repasar las estadísticas entre los dos gigantes de México a lo largo de los años...

Si bien las águilas se mantienen arriba, los números son muy parejos: en el total de partidos, el rival manda 82 a 74, con 72 empates, es decir por 8 de diferencia. En cambio, si sólo se cuentan los enfrentamientos oficiales, por los puntos, la distancia es todavía más exigua: 69 a 63, con 63 igualdades, es decir apenas 6 cotejos entre uno y otro.
En duelos por Liga manda Chivas por uno: 60 a 59.

No obstante, en Liga estos equipos contabilizan 173 duelos, 149 en temporada regular y 24 en Liguillas por el título, en los que es Chivas el que tiene ventaja histórica con 60 triunfos, por 59 de América y 54 empates.

Salvador Reyes, un verdadero ícono rojiblanco, con 13 tantos, es el máximo goleador histórico de estos enfrentamientos. La mayor goleada a favor de Chivas en este tipo de partidos fue un 7-0 en 1956-57. En el actual Estadio Akron se han enfrentado en nueve oportunidades y las Águilas rescataron puntos en siete de ellas (cinco triunfos y dos empates). Por su lado, Guadalajara sólo pudo ganar dos veces: 3-0, el 10 de abril de 2011 y 2-1 el 18 de febrero de 2017.





"Pizarro es muy interesante": Herrera.



+ Posiciones en la Liga

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario