Cargando...
Benaiges se reencontrará con nueve conocidos

Benaiges se reencontrará con nueve conocidos

Publicado el 22 de feb, 2018
0 comentarios
El entrenador de Cibao estuvo junto a varios futbolistas actuales de Chivas allá por 2014.

Albert Benaiges, estratega del humilde Cibao de República Dominicana que será el rival del Guadalajara en la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions, se reencontrará esta noche con ocho futbolistas rojiblancos que también lo eran durante su breve paso por la Perla Tapatía, allá por el Apertura 2014 que duró dos meses y medio, entre el 23 de julio y el 8 de octubre.

Justo en el momento que el español arribó, José Antonio Rodríguez tomó la titularidad en el equipo que dirigía el argentino Carlos Bustos, quien se marchó rápidamente por los malos resultados y luego su lugar fue ocupado interinamente por el ídolo Ramón Morales.
Su paso por Chivas duró apenas dos meses y medio.

En el mismo torneo llegaron como refuerzos Carlos Salcido, proveniente de Tigres, y Jair Pereira, de Cruz Azul. El lateral Jesús Sánchez ya era parte del primer equipo. Aunque Eduardo López había debutado un año atrás, tenía más participación en la Sub-20, categoría donde estaba Miguel Jiménez, el actual portero suplente del plantel estelar.

En las categorías inferiores, aún sin salir a la primera división, había tres: Alan Cervantes y Jesús Godínez en la Sub-17; mientras que José Juan Macías jugaba en la Sub-15.

Benaiges, que estuvo 22 años en la Masía del Barcelona, es reconocido por haber formado a jugadores que están en la élite del fútbol internacional, entre los que se destacan Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Víctor Valdés, Lionel Messi, Pedro Rodríguez, Jordi Alba y Cesc Fábregas.





Almeyda y el regreso al plano internacional:



+ Posiciones en la Liga

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario