Cargando...
Los antecedentes de Chivas en CONCACAF

Los antecedentes de Chivas en CONCACAF

Publicado el 20 de feb, 2018
0 comentarios
El Rebaño disputará la Concachampions por séptima ocasión en su historia, luego de 6 años de ausencia.

Este jueves el Guadalajara hará su presentación en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2018 visitando a Cibao de República Dominicana. Esta será la séptima participación de los rojiblancos en el certamen continental, el cual no disputa hace 6 años.

El único título de Concachampions que ostenta el Rebaño es el de la primera edición, en el año 1962. Los tapatíos superaron de manera contundente en la Final a Comunicaciones: 1-0 en Guatemala y 5-0 en Guadalajara.

+ Probable 11 vs Cibao

En 1963 Chivas también alcanzaron la definición del certamen, donde tenían que enfrentar a Racing Club de Haití. Sin embargo,  la serie fue reprogramada en 3 ocasiones, la última de ellas para jugarse en abril de 1964, cuando los rojiblancos tenían establecida su primera gira por Europa, por la cual no pudieron presentarse a defender el título y le fue otorgado al cuadro caribeño.

Esta situación se repitió en su reaparición en el torneo en 1984, pero en Semifinales, pues no logró un acuerdo en la programación con el Freedom de Nueva York y por ende la CONCACAF decidió eliminar a ambos equipos.

Al año siguiente, el Guadalajara se volvió a quedar en Semifinales tras caer ante las Águilas en Los Ángeles.

+ Chivas no reconocerá la cancha de Cibao

La quinta participación fue en 1997, luego de ganar el Torneo de Verano ese mismo año, y otra vez llegó a Semifinales, donde  no logró superar a Cruz Azul en un único partido que terminó 3-2 en Washington.

En 2007 el cuadro tapatío regresó a la Concachampions y fue Finalista, pero cayó ante Pachuca en los penales.

La última participación data de 2012, cuando en un nuevo formato de grupos, Chivas enfrentó al Xelajú de Guatemala y al W Connection de Trinidad y Tobago. Los rojiblancos y los chapines sumaron la misma cantidad de puntos, pero un gol de visitante de los centroamericanos en la serie directa les dio el pase a la siguiente ronda.



Chivas en los torneos de CONCACAF:

Edición / Fase
1962 Campeón
1963 Finalista
1984 Semifinalista
1985 Semifinalista
1997 Semifinalista
2007 Subcampeón
2012 Fase de grupos

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario