Cargando...
Las abismales diferencias con Cibao

Las abismales diferencias con Cibao

Publicado el 19 de feb, 2018
0 comentarios
Hay distancias enormes de todo tipo entre el Guadalajara y los ticos, rivales en la Concachampions.

Guadalajara es un gigante del continente y del mundo, mientras que Cibao Fútbol Club es desconocido en cualquier parte y apenas tiene tres años de existencia... Así de enormes son las distancias históricas con el rival de los Octavos de Final de la Concachampions, en el regreso del Rebaño a este certamen luego de seis años.

Chivas, fundado en 1908, le lleva entonces 108 años de vida a la humilde institución tica. Además, según Transfermarkt, el plantel profesional rojiblanco está valuado en 49 millones 750 mil dólares, por los apenas 620 mil del equipo de la isla de Costa Rica.

“Es algo impresionante y que no se esperaba, pero ya estamos aquí, hicimos historia siendo campeones del Caribe y ahora toca jugar contra las Chivas, estamos positivos y trabajando duro para hacer un buen papel”, expresó a Mediotiempo el lateral el Cibao, Ernesto Trinidad.
"Chivas es un equipo muy famoso, no lo podemos creer".

El modesto elenco dirigido por el español, Albert Benaiges, exformador en La Masía del Barcelona y quien fue director de la cantera del Rebaño Sagrado, se ganó su boleto a los octavos de final de esta competencia al obtener el título del campeonato de clubes de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés).

"Chivas es un equipo muy famoso y que tiene muchos fanáticos, tiene millones y millones y sabemos que nos vamos a enfrentar en verdad a un rival muy difícil”, comentó Trinidad. “He oído lo que es (Alan) Pulido, (Carlos) Cisneros que juega por mi lado y los he estado estudiando, porque me gusta estudiar al rival, también al número 10, (Eduardo) López, el zurdo, es muy bueno”, añadió

Esta serie se abrirá el jueves en Dominicana a las 19 del centro de México (21 local) en el pequeño Estadio Cibao con capacidad para 10 mil personas, mientras que la vuelta se jugará el 28 de febrero a las 19 en el Akron, que puede albergar a 46 mil espectadores. Que se note en la cancha entonces...

+ Benaiges, un rival que pasó por Chivas

+ La curiosa historia de Cibao

Muy humildes:



+ Posiciones en la Liga

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario