Cargando...

"Chivas tiene la obligación de ganar la Concachampions": Cuate

Publicado el 19 de feb, 2018
0 comentarios
Calderón sabe que el regreso del Rebaño al plano internacional deberá ser con todo.

El Rebaño Sagrado es demasiado grande como para aparecer tan abajo en la tabla en las últimas dos Ligas y encima no protagonizar torneos internacionales. Bien lo sabe Ignacio Calderón, histórico portero rojiblanco que fue distinguido en el Estadio Akron en la previa al 1-1 frente a Pachuca por la octava jornada del Clausura.
"Fui el único portero Campeón de las Inferiores de Chivas que jugó dos Mundiales".

“Chivas tiene la obligación de estar en los primeros lugares, tiene la obligación de ser Campeón y más en ese tipo de torneos que en toda Latinoamérica da un relieve enorme por ser el Guadalajara. Todos los títulos son muy importantes en la carrera de un jugador y en el club, es inolvidable. Toda la vida queda plasmado algún título que se logró y se nota al recordar ese campeonato de Concachampions obtenido hace ya muchísimos años”, comentó en forma acertada el Cuate.

Y completó: “Soy el único portero de Chivas que ha nacido desde las Inferiores, que ha sido campeón y que ha jugado en dos Mundiales. Estoy muy agradecido con Dios por haber llegado a un gran equipo ciento por ciento mexicano. Jugar en Chivas es mucha responsabilidad y sabemos que con un triunfo, un campeonato, se hace feliz a muchas familias y que defender estos colores es de mucha responsabilidad. El Guadalajara debe tener amor a la camiseta”.

La única ocasión en que el Rebaño ha conseguido el título de la Concacaf fue en la temporada 1961-62, cuando el ‘Campeonísimo’ logró trasladar esa jerarquía al torneo continental. Calderón defendió doce años la valla de Chivas, entre 1962 y 1974, y cosechó allí ocho títulos. ¡Grande, Cuate!

cuate

+ Posiciones en la Liga

Según Almeyda se va mejorando...



Foto: Mediotiempo.

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario