Cargando...
Cinco cracks mexicanos que no vinieron a Chivas

Cinco cracks mexicanos que no vinieron a Chivas

Publicado el 12 de feb, 2018
0 comentarios
Esta temporada vino marcada por varios fichajes que pudieron llegar y no lo hicieron. Pese a tratarse del equipo más popular del fútbol mexicano, la política de jugar solo con gente nacida en el país ha hecho que la contratación de nuevas piezas.

Tres de ellos fueron jugadores del exterior. Mira quiénes son:

chichadios dalemexico

Chicharito Hernández: Uno de los máximos ídolos del club fue tentado para regresar en este mercado de pases. "Lo quisimos traer, pero él consideró que quería seguir jugando en Europa", dijo Jorge Vergara, presidente del equipo.

"Mi único amor son las Chivas. Los otros equipos son novias", bromeó el propio Chicharito en una entrevista en Inglaterra.

vela

Carlos Vela: El ahora delantero del Los Ángeles FC que debutará en la MLS norteamericana también estuvo cerca de llegar a finales de 2017. "Se contactó a Vela y estuvimos muy cerca. ¿Qué pasó? Si te lo ganan no hay mucho qué hacer. Hay que ser sinceros, no podemos competir con el poderío económico de la MLS", dijo José Luis Higuera, CEO del equipo,

hectormoreno

Héctor Moreno: Hoy en la Real Sociedad, este defensor de 27 años fue tentado desde la Roma. "Lo intentamos y no se pudo. Intentamos con Héctor Moreno y no lo soltaron", reconoció hace dos semanas el propio Vergara.

damm

Jürgen Damm: El jugador que fuera a las Fuerzas Básicas del club a probarse sin éxito, luego despuntaría en Pachuca y sería la joya del fútbol mexicano. Hubo una oferta importante del Rebaño Sagrado por recuperar al jugador que no debió dejar ir. Pero prefirió ir  a Tigres.

aquino

Javier Aquino: Una relación de amor y odio con el Club Deportivo Guadalajara. Fue un objetivo del último mercado de pases, por petición expresa de Matías Almeyda. Sin embargo, en la hinchada más leal de México no olvidan las palabras de Aquino antes de la final del Clausura 2017: "La decisión de Chivas con jugar de mexicanos no fue nuestra, no la pusimos nosotros y eso nos tiene sin cuidado (...) Yo creo que se habla mucho y no se han puesto a ver en la inversión que ha hecho Chivas, creo que muchos de sus jugadores han costados más que los que tenemos nosotros, pero así es, ellos tampoco tienen ningún jugador de cantera en su once titular".

¿Cómo se habría visto el Rebaño Sagrado con estos cinco jugadores en sus filas?

Mira los números del equipo:

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario