Cargando...
El austríaco que sueña con jugar en Chivas

El austríaco que sueña con jugar en Chivas

Publicado el 06 de feb, 2018
0 comentarios
Christian Ehrnhofer Rodríguez es mexicano, juega en el segundo equipo de Rapid Viena y es fanático del Guadalajara.

Considerando los problemas que viene teniendo Chivas para contratar jugadores en el mercado doméstico, los ojeadores del Rebaño tienen que estar siempre atentos a los mexicanos que militan en el extranjero.

Uno poco conocido es Christian Ehrnhofer Rodríguez, futbolista austríaco-mexicano de 20 años que se desempeña como defensa central o lateral.

Ehrnhofer llegó a Rapid Viena, el equipo más importante de Austria, con 13 años y actualmente milita en el segundo equipo, que juega en la tercera división del país, aunque ya ha tenido algunos partidos de exhibición con la primera plantilla.

"Juego de lateral derecho y también puedo jugar como defensa central. Me gusta mucho jugar en esas posiciones. Mi fortaleza es correr, jugar con pasión, con corazón, para el equipo, para mis compañeros. Para mí es muy importante siempre ayudar al equipo", reveló en entrevista con ESPN Digital.

christianau

"El futuro cercano es jugar mucho en el primer equipo, primero subir a él y alcanzar unos títulos. Quiero jugar mucho ahí. En Austria tienen una Primera División muy buena, sacan muy buenos futbolistas y puedes jugar mucho tiempo ahí y después dar el salto a un equipo de otro país como Alemania. El futbol es muy parecido al de Alemania. Se dice que somos el hermano chico de Alemania, así que la visión de los equipos austriacos es dedicarse a los alemanes. Son casi iguales, juegan con pasión y disfrutan el juego. Le echan muchas ganas en verdad. El futbol austríaco es bueno y vamos avanzando mucho", agregó.

Aunque su meta principal es triunfar en Europa, Christian es fanático de Chivas y sueña con jugar algún día en el Rebaño.

"Desde niño siempre fui fan de las Chivas de Guadalajara, ahí sí me gustaría jugar alguna vez. Todavía no (quisiera jugar en México). Tengo en Austria una oportunidad muy buena en el Rapid y le estoy echando todas las ganas y después vamos a ver si se me da la oportunidad de jugar en México", expuso.

El zaguero ya participó en algunas categorías menores del seleccionado austríaco, pero espera tener una oportunidad de representar a México.

"Una vez fueron mexicanos a Austria, pero no sé si me vieron a mí. Ojalá que me hayan visto y que sepan que hay un jugador joven en Austria y que juega en la tercera división y ahí estoy, si me quieren llamar, estoy listo para México", sentenció.

+ El calendario Chiva en la Concachampions

+ Posiciones en la Liga

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario