Cargando...
Hace 20 años, Chivas abría el camino de México en la Libertadores

Hace 20 años, Chivas abría el camino de México en la Libertadores

Publicado el 05 de feb, 2018
0 comentarios
El Rebaño derrotaba 2-3 a Zulia en Venezuela por la fase previa del certamen continental.

Ahora que los equipos mexicanos no disputan la Copa Libertadores, da mucha nostalgia recordar las bellas etapas en las que sí eran parte del importantísimo torneo continental que es parte en realidad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Como no podía ser de otra manera, fue Guadalajara el que inauguró ese camino hace exactamente 20 años, el 4 de febrero de 1998, cuando derrotó 2-3 en la fase previa a Atlético Zulia en Venezuela con el doblete de Gustavo Nápoles y el restante de Camilo Romero, después de una travesía fenomenal para arribar a aquel país sudamericano.

“La verdad que recuerdo que la indicación fue repentina, fue algo sorpresivo para todos, nada más estábamos América y Chivas, a lo mejor por ser los más populares, no sé por qué nos invitaron a nosotros a jugar la Pre libertadores. Fue una grata experiencia porque empezó el roce internacional”, recordó Joel Sánchez con Mediotiempo.
"Tuvimos por lo menos ocho horas en escala": Joel Sánchez.

Con relación a la odisea dentro del avión, el crack remarcó: “La verdad es que fue larguísimo, fueron largas horas de espera en Panamá, recuerdo perfectamente que estuvimos por lo menos ocho horas en escala, pero valió la pena porque la experiencia fue única, y aparte ganamos, el debut trajo cosas muy productivas y aquí en Guadalajara redondeamos, les ganamos otra vez”.

“A lo mejor no había tanta estructura en la planificación o no había muchas rutas para optimizar más el tiempo y sí, las largas horas en los aeropuertos, salas de espera, era cansado y todavía llegabas allá y te aventabas otras dos o tres horas en microbús, que no era muy cómodo también. El que se aventaba los análisis era Hugo Hernández, auxiliar del Tuca Ferreti, trata de sacar la mayor información y casi, casi ni en video, era nomás referencias de contactos que por ahí tenían para que les dijeran qué jugadores eran los desequilibrantes o los menos desequilibrantes, pero no era como ahora, que tomas el teléfono y ya estás analizando a cualquier rival de cualquier parte del mundo”, finalizó el Tiburón.

De hecho, el Rojiblanco compartió aquel grupo con América y otro venezolano como Caracas. Como siempre, el Rebaño Sagrado marcó tendencias...

+ Los mejores resultados de Chivas en la Libertadores

Cuando destrozó a Boca en este certamen...



+ Posiciones en la Liga

Foto: Soy Chivas.

Encuesta

¿Quién es el máximo responsable de esta crisis?

Votar

Déjanos tu comentario