Cargando...

"Alanís tendrá que pelear por un puesto": Almeyda

Publicado el 11 de ene, 2018
0 comentarios
El Pelado habló en conferencia para aclarar la situación de Oswaldo y aseguró que él pidió por su continuidad en Chivas.



Después de que Matías Almeyda anunciara que Oswaldo Alanís no jugaría el Clausura 2018 con el Guadalajara tras no acordar la renovación de su contrato, finalmente Jorge Vergara intervino y logró un acuerdo para que el zaguero pueda jugar estos 6 meses y luego emigrar a Europa.

Posterior a la conferencia de prensa de Alanís contando su versión de los hechos, el Pelado también habló para aclarar los tantos y aseguró que él siempre quiso que continuara.

"Ha llegado a un arreglo. El primero que pidió a Alanís fui yo, después hubo una parte contractual, es un tema que definen tanto Jorge (Vergara) como José Luis (Higuera) y ese era el tema que lo frenaba. Bastó una reunión con Jorge, me llamó para ver si lo podía tener, como yo lo quería no tuve en problema en decir que sí", explicó el argentino.

El primero que pidió a Alanís fui yo
Además, el timonel del Rebaño lamentó que se desvirtuaran sus declaraciones.

"Dije que mientras no arreglara el contrato no iba a jugar, se arregló y es mi deseo tenerlo con los jugadores. Se desvirtuó, cuando un entrenador pide un jugador ya está, mi propósito era pedirlo. Muchos dijeron que yo no lo quería más, se desvirtúa. Trato de ser claro siempre que hablo. Hablamos si iba a querer a Oswaldo y tenía que definirlo yo, no tuve problemas. Estaba entrenando sin antes haber finalizado ese tema contractual y su deseo de ir a Europa, mi deseo es que haya paz y que el jugador tenga la mente puesta en Chivas", señaló.

"Cuando hablo de que en gran parte del mundo de que un jugador que va a terminar contrato y no se arregla no juega. Alanís arregla su situación y puede jugar, yo lo estoy aceptando, podría no aceptarlo tranquilamente. El jugador si no arreglaba y no podía jugar, estaba claro, nunca dije que no lo quería", agregó.

Para cerrar, el Pastor aclaró que el titular hoy es Marín y Alanís tendrá que ganarse un lugar en el once.

"He sido muy claro con todos los jugadores, compiten por un puesto. Oswaldo arrancó la pretemporada más tarde, no ha hecho fútbol, va más retrasado que sus compañeros, Marín si es inteligente se debe poner bien la camiseta, si baja de rendimiento el titular será Oswaldo", sentenció.

+ Posiciones en la Liga MX

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario