Cargando...
El Profe de Canelo explicó la preparación con Chofis

El Profe de Canelo explicó la preparación con Chofis

Publicado el 09 de ene, 2018
0 comentarios
Arreola detalló el plan que siguió con el 10 de Chivas para que bajara de peso en la pretemporada.

Javier Eduardo López comenzó muy bien el año con su lindo gol en Toluca y algunos movimientos interesantes. "El que está gordo, que ni venga a la pretemporada", había advertido Matías Almeyda en plena conferencia de prensa de cierre de 2017 y lo cumplió a rajatabla: como el número 10 bajó de peso, no sólo que siguió sino que hasta es titular.

Después del 1-1 con los Diablos, el mismo canterano explicó que había hecho un tratamiento especial durante las vacaciones con Raúl Arreola, el Preparador Físico de Canelo Álvarez. Y ahora fue justamente Arreola quien detalló estas cuestiones con Récord y Mediotiempo...

“Él anda con una mentalidad muy positiva y con muchas ganas de seguir dando lo mejor. Se vio muy bien contra Toluca, vi que volaba, muy rápido, pero creo que puede mejorar. Muchos dicen que está en buena etapa, pero seguirá mejorando y lo van a ver. No es que estuviera pasado de peso, sino que traía un poco de grasa acumulada y básicamente eso fue lo que se trabajó. En mi consultorio le ofrecí ir a entrenar conmigo y fuimos a trabajar en la parte física en el gimnasio para la pérdida de grasa y las cualidades deportivas que necesita como futbolista: potencia, ejercicios de fuerza que le ayudaran, fuerza en las piernas”, arrancó.





“Con Lalo no restringí comida, sino una mejor elección de sus proteínas magras, carbohidratos complejos. Quitamos todo el azúcar, refrescos, comidas procesadas, todo fue lo más natural posible, frutas, verduras, proteínas de origen animal y su suplementación. Fue un proceso corto que tuvimos, fueron sus vacaciones, fueron tres semanas que estuvimos entrenando y desde la primera semana lo que hicimos fue cambiar los hábitos de alimentación, un entrenamiento intenso, casi casi estamos hablando de que yo le hice una pretemporada previa a la suya”, añadió el profesional.

Con respecto a su entendimiento con futbolistas, algo poco habitual para él, enumeró: "He trabajado con Ulises Dávila, Jorge ´Chatón´ Enríquez, atletas de Ironman, llevo cualquier tipo de atletas, hago trabajo personalizado con cada uno. Me sorprendió desde el primer día de entrenamiento que sí traía bastante condición, no se me quejó, conozco varios que sí a la primera como que 'oye, bájale poquito'. Más que nada yo creo que todo este cambio él vio que sí necesitaba apretarlo y está mentalizado".

Por último, reveló algo interesante sobre el ofensivo que marca un cambio en su enfoque como profesional: "López llegó con muchas ganas de avanzar, ya sentía que iba un poquito arriba de peso, no tenía mucho tiempo para llegar a la pretemporada como quería; ahora sí que esas semanitas le pegamos con todo. Vino conmigo y lo primero que me dijo fue ‘¿Sabes qué? Me quiero poner las pilas’, él me imagino que trae otra mentalidad, no lo conocía antes, llegó con ganas de un cambio y creo que por lo que se ha visto ahorita sí lo logró”, cerró.

Así anotó el 10 en la Bombonera:



+ Posiciones en la Liga MX

+ Pronostica Chivas - Cruz Azul
Tagschivas

Encuesta

Junto a Cisneros y Pizarro, ¿quién debe ser el otro volante ofensivo?

Votar

Déjanos tu comentario