Cargando...
Alanís, el nuevo Gonzalo Pineda

Alanís, el nuevo Gonzalo Pineda

Publicado el 29 de dic, 2017
0 comentarios
Al exfutbolista le ocurrió algo similar a lo del actual zaguero en 2008 y luego no le fue mal.




No siempre un fuerte conflicto de pretemporada termina mal, así que ojalá que Oswaldo Alanís no se desaliente... Es que algo similar le ocurrió a Gonzalo Pineda en 2008 cuando, pese a haber sido cedido oficialmente por el Guadalajara a Atlante, no quiso marcharse y permaneció en el Rebaño: disputó al final 12 de los 17 partidos de aquella Liga MX con un buen desempeño.
Jugó 128 partidos, con 5 goles y 1 título entre 2006 y 2009.

“No fue tan parecido porque en esto ya entra un poco el Pacto de Caballeros, yo no tuve un problema con Chivas sino con el entrenador Efraín Flores. Yo nunca he culpado a Chivas ni he recalado con la institución a la que le tengo tanto cariño, fue con una persona que trabajaba para Chivas, que me trató de una manera muy irrespetuosa, con mentiras, y fue donde entró mi molestia, y por ello fue que al final no quise salir del Rebaño, porque yo no quería salir de la manera en que quería que yo saliera”, recordó Pineda en entrevista telefónica con Mediotiempo.

El exmediocampista disputó 128 cotejos con 5 goles con la playera rojiblanca entre 2006 y 2009, con la que se consagró en el Apertura 2006, además de jugar en otros dos grandes como Pumas y Cruz Azul y en la Selección Nacional. Actualmente, Gonzo es auxiliar técnico del primer equipo del Seattle Sounders en la MLS.

Con relación al defensa zurdo, Alanís sigue sin arreglar su renovación con Chivas, y su contrato concluye en junio de 2018... Si no encuentra solución con el Rebaño, a partir del 2 de enero podrá firmar un precontrato con algún equipo fuera de México, pues en el país existe el ya mencionado Pacto de Caballeros.

+ El pedido de Vergara para la afición

+ Los momentos de Chivas en 2017

Encuesta

Junto a Cisneros y Pizarro, ¿quién debe ser el otro volante ofensivo?

Votar

Déjanos tu comentario