Cargando...
Chivas imita a Pachuca en el mercado

Chivas imita a Pachuca en el mercado

Publicado el 03 de dic, 2017
0 comentarios
Lejos de los Bombazos, el Rebaño ficha jóvenes promesas para luego venderlas por un valor importante.

Tal vez Alan Pulido haya sido el último Bombazo por un largo tiempo en el Guadalajara... Un jugador "consagrado" de Selección en arribar a Verde Valle. Es que, cada vez en mayor medida, el club copia la política de refuerzos de Pachuca consistente en fichar a jóvenes futbolistas, que son promesas y tienen un gran futuro, para después potenciarlos y venderlos por un valor mucho mayor aún.

Tales fueron los casos de Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Gael Sandoval últimamente, por ejemplo. El hecho de que el Rebaño funcione como ´vidriera´ para luego cumplirles el sueño a los profesionales de partir a Europa por varios millones y un suculento contrato es lo que se impone en la actualidad.
Cuando recién llegó Almeyda en 2015, la política era otra.

Sin embargo en un principio, tras la llegada de José Luis Higuera a la directiva tapatía en 2015 y ante la urgencia de resultados por el problema de cociente que arrastraban, la cúpula rojiblanca recurrió a cualquier jugador consolidado y que cumpliera con el perfil requerido por Matías Almeyda para que ayudara a conseguir resultados inmediatos.

Así fue como arribaron, por caso, Oswaldo Alanís, Edwin Hernández, José Juan Vázquez, Carlos Peña e Isaac Brizuela, elementos mucho más ´hechos´ en la Primera División. Cambia, todo cambia...

+ Los fichajes más jóvenes de Chivas



+ Fines de ciclo para 2018

+ Los que suenan como refuerzos para 2018

+ El 11 ideal de la era Vergara

Encuesta

¿En qué sitio hay que reforzarse más?

Votar

Déjanos tu comentario

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
13
Escudo de
Chivas
18