Cargando...

"Cota está entre los tres mejores porteros mexicanos": Roa

Publicado el 30 de nov, 2017
0 comentarios
El entrenador de arqueros se deshizo en elogios para el titular del Guadalajara.

Rodolfo Cota aún no sabe si seguirá defendiendo la cabaña del Guadalajara en 2018, pero lo que sí conoce es el valor que le dan en el club. Tanto la afición como la directiva y el Cuerpo Técnico, incluso el entrenador de arqueros Carlos Roa, quien se deshizo en elogios para el guardavalla de 30 años que todavía pertenece a Pachuca.
"Atajar en Chivas no es fácil, es exponerte a las actuaciones, las críticas, los elogios".

"El portero debe ser completo cuando esté para jugar en Guadalajara, primero porque el estilo del técnico indica que tienen que ser porteros con mucha técnica y después mucha personalidad porque jugar acá no es nada fácil, es exponerte todos los fines de semana a las actuaciones, a las críticas, a los elogios, tienes que estar en el máximo nivel. Lo mejor que puede tener un portero es la mentalidad, más allá de ser un gran atajador o que tenga una base de entrenamiento espectacular, todo pasa por lo mental hoy en día", aseguró el argentino, que fue titular en el Mundial de Francia 1998.

"Cuando llegó a Chivas, Cota era suplente de Toño Rodríguez, pero luego su evolución fue muy buena en todos los aspectos. Lo mental, lo técnico... Está ahí entre los tres mejores de México, sin dudas. Ha tenido dos temporadas increíbles y estamos muy felices con él", añadió Lechuga.

"Si Cota sigue o no dependerá del club, no de nosotros. Miguel Jiménez puede ser el titular tranquilamente, a sus 27 años es muy joven y está muy bien preparado", cerró Roa con relación al futuro guardavalla del Rebaño Sagrado.





Es maravilloso Cota...



+ Fines de ciclo para 2018

+ Los que suenan como refuerzos para 2018

+ El 11 ideal de la era Vergara

Encuesta

¿Cuántos refuerzos necesita Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario