Cargando...

"Quiero seguir por mucho tiempo"

Publicado el 17 de nov, 2017
0 comentarios
Brizuela cree que todos son culpables del fracaso y confía en continuar en Guadalajara en 2018.




Isaac Brizuela ya superó la lesión y de a poco vuelve a sumar minutos importantes en el Guadalajara. Por eso, para estar al cien desde lo físico, quiere y necesita la revancha de cara a 2018... Y así lo manifestó en la entrevista con Marca Claro...

El fracaso en este semestre:

Ha sido un torneo complicado por todo lo que hemos vivido, lo que se ha mencionado, obviamente tenemos en mente cerrar con un jugo digno, sé que no significaría nada ganar por no estar en una nueva Liguilla, pero es lo que nos toca vivir.

La previa frente a León:

En lo personal no trato de hacer ese tipo de comentarios o pensar de mala leche, de que quiero dejar afuera un equipo o jugarle a la mala, simplemente hablo de Chivas, cerrar de buena manera, con dignidad, hacer un buen partido, pensar en el próximo torneo.

El análisis de su desempeño:

Soy un jugador que trata de hacerlo después de los partidos, normalmente acostumbro a estar un rato después de cada partido a solas o acostado pensando en lo que fue el partido, en lo que dejé de hacer, en lo que puedo mejorar o en lo que se hizo bien; creo que muchos de mis compañeros así lo hacen. Este torneo fue de resultados negativos, así que te pones a pensar en lo que te hizo falta y en lo que dejaste de hacer.

La lesión lo complicó:

El tema de mi lesión fue hace seis, siete meses, y no puedo tener ese pretexto cada que me pregunten por qué no he jugado o por qué no he iniciado, creo que eso ya lo dejé atrás y no lo tengo en mente, simplemente lo que me costó fue el ritmo de juego, los primeros partidos no sabía dónde me tenía que ubicar, no encontraba hacia donde correr.

El trabajo de Matías Almeyda:

Matías es un entrenador que acostumbra a hablar con el jugador, si lo ve agachando la cabeza o si lo ve en buen nivel, también trata de decirte que vas bien. A mí se me acercó varias veces, me dijo que tuviera paciencia, que después de una lesión era normal la desesperación, que poco a poco iba agarrar ritmo. Te puedo decir que hasta el partido que inicié ante el América, me sentí ya en forma, aguanté todo el juego y me sentí en fondo físico completo.

 

Al principio muchos me preguntaban si el tema de las entradas y eso me afectó, pero estando en el terreno de juego se te olvida que te lesionaste, que te pasó cierta lesión, que fue grave, creo que eso también ayuda a que te enfoques a hacer la jugada bien, a buscar el balón y te distrae del tema de la lesión o de querer cuidarte un poquito.

Las posibles salidas para el próximo mercado:

Es un momento duro para cada uno de nosotros, y lo he hablado con cada uno de mis compañeros, creo que eso fue para todos, ninguno nos salvamos. Algunos pueden decir 'yo hice goles', otros que 'yo hice mi función bien', pero esto es de equipo y creo que por el torneo que tuvimos no nos salvamos, si acaso uno o dos, no puedo dar nombres, pero creo que Matías sabe bien quién estuvo al nivel o siempre a sus órdenes y obviamente te pone a pesar: '¿qué va a pasar conmigo?'. Todos nos vamos de vacaciones con esa mentalidad de decir '¿qué va a pasar conmigo?', pero también estamos conscientes de que nos lo buscamos y hay que tomar de la mejor manera la decisión que se vaya a elegir.

 

Yo he dicho que me quiero quedar, quiero pelear por un puesto, quiero regresar al cuadro titular y quedarme mucho tiempo en Chivas, esa es la ida que tengo, la mentalidad que tengo, pero sé que hay gente arriba que toma la última decisión.

La despedida de Rodolfo Cota:

No, no lo hemos hecho oficial, sé que ha habido muchas notas, que se ha hablado de que no se hará su compra por el precio, que se va a regresar al Pachuca, que no lo quiere vender. Pero si al final resulta ser así, sí sería bueno reconocerle que fue un gran pilar para esta institución, que gracias a él nos salvamos en muchos partidos, que nos ayudó a ganar muchos partidos, en la final también fue figura; si se va, se puede ir tranquilo porque lo que le brindó a Chivas y lo que hizo por Chivas lo va a tener siempre en su mente y va a ser uno de los recuerdos más bonitos de su carrera.

La renovación de Carlos Salcido:

Que renueve Salcido a todos nos motiva porque a su edad sigue siendo el que en los entrenamiento se barre, lucha, no deja de gritar, no deja de exigirte, no deja de reconocer cuando haces las cosas bien, es un ejemplo, creo que todos los compañeros te dirían lo mismo, es un ejemplo de trabajo, de carrera, de trayectoria y obviamente todos quisiéramos igualarlo. En lo personal, quiero seguir aprendiendo de él, obviamente para muchos es un sueño jugar junto a una persona que ha disputado tres mundiales, que jugó en Europa; toda su experiencia te cobija bastante bien, te hace sentir motivado.

Su sueño de volver al Seleccionado:

Siempre mi ilusión es estar a un nivel óptimo, sé que Chivas teniendo buenos torneos, haciendo buenos partidos, te abre las puertas del Tri, pero primero quiero reafirmar que estoy recuperando la confianza y el ritmo de juego, después las oportunidades llegan mientras actúes de buena manera y así me veo. En mi mente está jugar o estar en un Mundial más, obviamente jugando, no me lo quito, no pierdo esa ilusión, así que trabajé hasta el último momento para pelear o exigir un puesto.

+ Los que suenan como refuerzos para 2018

+ El 11 ideal de la era Vergara

Encuesta

¿En qué sitio hay que reforzarse más?

Votar

Déjanos tu comentario

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
13
Escudo de
Chivas
18