Cargando...

"Traigo el nivel más bajo de mi carrera": Pineda

Publicado el 13 de nov, 2017
0 comentarios
Orbelín habló sin filtro sobre su baja de rendimiento y reconoció que ha quedado a deber en el Apertura 2017.



Si hay un jugador que sirve como reflejo de lo que ha sido el año de Chivas ese es Orbelín Pineda, figura absoluta del equipo Campeón del Clausura 2017, pero luego bajó su nivel considerablemente y ha estado irreconocible en el Apertura 2017.

Mucho se especuló con las causas de ese bajón, por lo que finalmente el propio futbolista decidió romper el silencio y reconoció estar en la peor forma de su corta carrera.

"Estamos conscientes de que fue un pésimo torneo, no fue como lo esperábamos totalmente, en lo personal fue mi nivel mucho más bajo que he tenido en mi carrera, desafortunadamente no logré hacer lo que hacía el torneo pasado, me costó no hacer pretemporada, me costó no estar con mis compañeros, estar entrenando todos los días", confesó Pineda a Mediotiempo.

No logré hacer lo que hacía el torneo pasado, me costó no hacer pretemporada
"Estuve en Confederaciones y Copa Oro y no descansé totalmente. Fue un rendimiento muy bajo el que tuve, pero traté de lograr mi condición como la tenía antes, pero me costó bastante. Cuando regresamos acá honestamente yo los veía volando a todos, y yo decía ¿Y yo porqué no puedo? Me cansaba muy rápido. Yo era uno de esos que no estaba bien preparado", dijo.

El Maguito regresó con cuatro kilos menos y menor masa muscular tras su participación con el Tricolor, lo que le impidió tener el rendimiento que nos tenía acostumbrados, aunque sus ganas de jugar siempre estuvieron.

"Matías lo ha dicho, yo volví de la selección más flaco que Edson Torres, me costaba mucho, perdí mucha masa, perdí mucho peso, y era lo que más necesitaba en la cancha, correr, chocar, no lo tenía como antes, eso se basa al trabajo, y por eso trabajo, para ser el Orbelín como recién llegó, hasta más todavía", reveló.

Matías lo ha dicho, yo volví de la selección más flaco que Edson Torres
"Creo que si le peguntas a cada jugador todos quisieran jugar, yo la verdad él (Matías Almeyda) me decía intenta, y yo intentaba, yo jugaba Copa o Liga, lo que él me dijera, amistosos, todo lo juego, yo soy fanático del futbol y nunca le voy a decir que no, pero honestamente el cuerpo no es una máquina, y necesita prepararse para estar bien", mencionó.

Por otro lado, el joven de 21 años se encargó de desmentir los rumores que lo acusaban de "fiestero".

"Dicen que yo andaba de fiesta, que andaba de alcohol o de mujeres, yo sinceramente ni salgo aquí, y con este torneo que tuvimos para qué salir, ni dar argumentos a la gente para que hable de más, nada de eso es cierto, al contrario, no salía de mi casa para no dar motivos a la gente, si yo sé que no estoy bien no tengo porqué salir, al contrario, enfocarte para hacer las cosas bien", recalcó.

"Lo único que sí siempre hacía, honestamente, es lo de gotcha, es mi distracción que siempre tenía, porque sé que no me salían las cosas, tenía que liberar mi mente de otra cosa que no fuera de futbol, y ahí me iba a disparar porque era como mi punto hábil para concentrarme en la pura bala, es lo único que hacía", sentenció.

+ Posibles apuntados para el Clausura 2018

+ El 11 ideal de la era Vergara

Encuesta

¿Debe Chivas gastar los ocho millones por Cota?

Votar

Déjanos tu comentario

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
34
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
27
4
Escudo de
Monarcas
26
15
Escudo de
Chivas
15