Cargando...

"Nos relajamos y por eso estamos eliminados"

Publicado el 28 de oct, 2017
0 comentarios
Así habló el timonel rojiblanco tras el juego con Tijuana.




Matías Almeyda respira al igual que sus dirigidos, ya que entre Liga y Copa el Campeón ganó tres partidos en fila y de a poco se recupera en un semestre para el olvido. Por ello, en parte en la conferencia de prensa posterior al 3-1 a Tijuana se desahogó...

El rendimiento en la victoria:

"Contento por el triunfo, el equipo está demostrando otra vez esas formas que mostró en algún momento. Feliz por los jóvenes que se están acoplando a este proyecto y por Macías, que hizo dos lindos goles".

La rotación con la Copa ya encima:

"Trato de poner siempre a los mejores que tengo en la cancha, ya después del torneo veremos lo que sigue. Y más con tantos partidos seguidos... Por eso los cambios, no hay mucha diferencia entre mis jugadores".

La explosión de José Juan Macías:

"Creo que estos jóvenes dentro de un año van a estar para pelear por cosas importantes, pero despacio... Justo después del partido le querían hacer notas a Macías y no me gusta eso. He hablado con Macías desde el primer día de pretemporada, hablé con sus padres...".

"Pido que entre todos lo no mareemos, que ayudemos a este futbolista mexicano a tener los pies sobre la tierra, que los tiene. En cuanto vea que comete un error, él sabe que puede volver a bajar a su División. Hoy hizo dos goles, pero eso es muy poco para un futbolista... El día que haga 100 goles acá, entonces ahí si los dejo que le hagan mil notas. Dependerá de nosotros si lo quemamos o posibilitamos que sea una carrera exitosa. Hacer dos goles en un equipo grande es importante, esa cara va a salir en todos lados... Ya te conocen al menos 40 millones, que somos los de Chivas".

Afuera de la Fiesta Grande:

"Este semestre fue de enseñanza para no volver a cometer estos errores y darse cuenta de que, en el fútbol, si te relajas pierdes y lo pagas caro. En una competencia tan dura y con equipos tan parejos, si te duermes el rival saca ventajas. Cuando termine el torneo deberemos ver las cosas que hicimos bien y las que hicimos mal, ese debe ser el balance de cualquier entrenador".

"Nos relajamos antes de estos partidos y por eso estamos eliminados. Esa enseñanza la hemos tomado, rescato igual que el equipo vaya al frente y gane pese a todos estos meses que sufrimos".

¿Adiós a Cota?

"No podemos mentirle a él ni a la gente, lo queremos como sea pero no podemos pagar ocho millones por un portero, ni en Europa lo hacen... Por esa cifra será imposible. Cuando esto termine nos sentaremos con José Luis (Higuera) y con Jorge (Vergara) a ver cómo estamos, pero hoy no estamos en condiciones de ´pelear´ por un jugador, Veremos y negociaremos con Pachuca a ver si se puede llegar a algún acuerdo".



+ Posiciones en la Liga MX

+ Las fotos del 3-1 a Xolos

+ Califica tras el 3-1 a Tijuana

+ Así va la Copa MX

Foto: Mexsport.

Encuesta

¿Cuántos refuerzos necesita Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario