Cargando...
'Me hago cargo': Matías Almeyda

'Me hago cargo': Matías Almeyda

Publicado el 18 de oct, 2017
0 comentarios
El técnico argentino no evadió su responsabilidad en el fracaso de Chivas durante el Apertura 2017. 

Matías Almeyda habló ante los medios luego de la derrota en el Estadio Azteca. El técnico argentino aseguró que el torneo lucia complicado, sin embargo nunca imaginó los resultados que hoy tienen a Chivas en el fondo de la tabla general.

“Sabia que iba a ser un semestre difícil, no tanto, pero este equipo despertó muy tarde y no hay chances de liguilla”

“Ha sido el año con mas aprendizaje en mis 5 años de carrera, para tener éxito existe el fracaso y este es el fiel ejemplo”, agregó.

El tropiezo ante América en el clásico nacional no fue motivo para que Almeyda buscara pretextos, Matías fue autocrítica y asumió la responsabilidad del mal momento.

“Asumo mi responsabilidad sobre la situación, yo no puedo evitar aislarme del mal momento, me hago cargo, yo planifique un proyecto en 2 años para lograr éxito y lo logramos, después me costó mantenerlo, no he podido transmitir esa regularidad para seguir siendo exitoso, es toda una enseñanza”. 

El ‘Pelado’ explicó los motivos por los cuales buscaban llevarse los 3 puntos, además dijo que seguirán peleando por sumar pensando en la siguiente campaña y ganar la Copa MX.

“Hoy queríamos este triunfo por un montón de cosas, por nuestra gente, el grupo que esta muy unido, hay que aguantar, y hay que tener autocrítica, necesitamos sumar mas puntos para el torneo que viene y nos queda la copa que buscaremos ganarla”.

Al final Matías dijo que los errores no pueden volver a cometerse, asegurando que les dio la oportunidad a la mayoría de los jugadores que bordaron una estrella más en el escudo rojiblanco, sin embargo reconoció que hizo falta planear mejor la temporada.

“He hablado con todos los jugadores, con Jorge (Vergara) y Luis (Higuera), esos errores no hay que cometerlos, lo primero que hice fue mantener a este equipo dandole la chance a los campeones para que demostraran por que salieron campeones, en un futuro esos temas los tendremos que analizar”.

+ Posiciones en la Liga MX

+ Así va la Copa MX

+ Califica tras la caída en el Azteca

+ Fotos de la caída en el Azteca

Encuesta

¿Debe Chivas gastar los ocho millones por Cota?

Votar

Déjanos tu comentario

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
13
Escudo de
Chivas
18