Cargando...

"Ya me enamoré de este club"

Publicado el 09 de oct, 2017
0 comentarios
Almeyda elogió de nuevo a la institución y a la afición rojiblanca en la entrevista con la Liga MX.




Matías Almeyda volvió a repasar sus dos años exitosos en este país en la breve entrevista con la Liga MX y no fue claro con relación a su futuro en Verde Valle. Aquí, todo lo que dijo el entrenador del Guadalajara además de los dos videos.

Sus inicios como estratega:

"Siempre estuve en contra del fútbol, pensaba que nunca iba a ser entrenador. A los 34 años, cuando pensaba que no iba a jugar más, volví a River, tomé la capitanía y empece a estudiar el fútbol, a verlo desde un lado mucho mas profundo... Descubrí a los 25 que iba a ser Técnico, pero hasta ese momento ni se me cruzaba por la cabeza".

La adaptación al país:

"Soy un agradecido a México porque, además de ser Técnico, estoy conociendo otra cultura, estoy criando a mis hijas. Yo nunca había estado en la Liga MX, he ido aprendiendo y compitiendo, pero lo que mas me llama la atención es que siento que me voy enriqueciendo sentimental y culturalmente, se me abre la cabeza y esto me permite disfrutar de mi trabajo, por eso le agradezco a Jorge Vergara".

"Cuando uno cambia de país se tiene que adecuar a esa cultura, no puedo venir como argentino a imponer lo nuestro, y hoy me siento muy identificado. El trabajo que hemos hecho con los jugadores que he entrenado es magnifico, el tiempo que he estado aquí nos hemos enriquecido más allá de los resultados, como seres humanos".

Cuando se vaya del Rebaño...

"Cuando no este mas en Chivas, el teléfono sonará para saber como esta cada uno de ellos, eso es lo único que queda en el fútbol y en la vida".

El histórico doblete en el primer semestre de 2017:

"Salir campeón con Chivas es muy profundo de verdad, muchos lo pueden minimizar solamente por el resultado, pero acá significa que el mexicano lo puede lograr, tienen todas las armas para hacerlo. Ganas, voluntad... Más de la mitad del país estaba feliz, es algo sano y puro dar felicidad a través de un deporte. Y va a quedar en el recuerdo".

El talento del futbolista de estas tierras:

"He jugado muchas partes del mundo y he tenido compañeros de África, de Europa, de Sudamérica.. Y puedo asegurar que el jugador mexicano esta en los primeros lugares a nivel técnico e individual, tiene una predisposición al trabajo como pocos, trabajan de una manera espectacular... Hoy la mayoría juega afuera, ya no juega mas en México, y eso es bueno. Nunca en la historia había pasado", completó el Pelado.

+ Posiciones en la Liga MX

+ Así va la Copa MX

Le encanta la Liga además...

Encuesta

¿En qué sitio hay que reforzarse más?

Votar

Déjanos tu comentario

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
13
Escudo de
Chivas
18