Cargando...
El difícil camino de Chivas hacia la liguilla

El difícil camino de Chivas hacia la liguilla

Publicado el 30 de sep, 2017
0 comentarios
El rebaño debe cerrar el torneo de manera casi perfecta si quiere defender el título. 

Chivas sufre 'Campeonitis', ese terrible mal que aqueja a un club luego de lograr un título en el torneo anterior. El equipo de Almeyda parece no tener chances de lograr algo importante en el Apertura 2017, pero el campeonato mexicano es benévolo y aun le ofrece un pequeño rayo de esperanza al conjunto tapatío.

Los focos rojos están encendidos en el equipo, los números son flacos, 9 puntos en 10 fechas tienen situado al rebaño en la parte baja de la tabla general, pero aún quedan 21 puntos en disputa.

Es bien sabido que los equipos deben sumar un mínimo de 25 unidades para poder entrar a la segunda fase del torneo y los dirigidos por Almeyda deberán enfrentar a Tigres, América, Monarcas, Veracruz, Xolos, Atlas y León, rivales nada sencillos. Para lograr 25 puntos Chivas tendría que lograr 5 victorias y un empate.

Matías Almeyda es consciente de la difícil situación. El técnico argentino fue tajante al decir que sus pupilos no tienen muchas posibilidades de lograr otro campeonato. Sin embargo, los rojiblancos no darán por perdido el torneo mientras existan las chances de entrar a liguilla.

“Pensar en campeonar el día de hoy sería poco real. La verdad sería irreal pensar que este Chivas puede ser campeón jugando como lo está haciendo. Sin embargo, mientras los números den lucharemos hasta el final. Hoy estamos contra las cuerdas y no bajaremos los brazos. Hasta que las matemáticas den, lucharemos hasta el último minuto”, aseguró.

Encuesta

Antes del Clásico de Copa, ¿qué once debe jugar en Veracruz?

Votar

Déjanos tu comentario

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
27
2
Escudo de
América
26
3
Escudo de
Toluca
23
4
Escudo de
Tigres
22
18
Escudo de
Chivas
9