Cargando...

"Cuando el pueblo se une es capaz de cualquier cosa"

Publicado el 21 de sep, 2017
0 comentarios
Almeyda destacó la solidaridad de todo el pueblo, sin importar colores ni nacionalidades.



En la semana que se tenía que disputar el Clásico Nacional, el futbol pasó a un segundo plano debido al terremoto que ya causó la muerte de 250 personas en territorio mexicanos.

Ante esta situación, Matías Almeyda recalcó los colores y las rivalidades deben hacerse a un lado en situaciones como esta.

La Liga hizo algo muy positivo de no jugar, era algo innecesario
"No pasa por una cuestión de Chivas o América, están todos unidos, es triste lo que pasó, analizo muchísimo todas estas cosas. Es una demostración que en el mundo algo se está haciendo mal, estamos para mejorar, para estar unidos. Por intermedio del fútbol y mucha gente nos unimos, hay que estar unidos siempre", dijo el Pelado.

"La Liga hizo algo muy positivo de no jugar, era algo innecesario, fue la mejor decisión que pudieron haber tomado. Los felicito", afirmó

Además, el estratega argentino aseguró que incluso las nacionalidades se olvidan en pos de ayudar a quienes más lo necesitan.

"Creo que en estos casos uno no tiene nacionalidad, uno se pone la piel del mexicano. Es conmovedor lo que pasó. Las primeras imágenes fueron muy fuertes, ver esa escuela que se derrumbó y todos pensamos que nos pudo tocar a nosotros. Es ponerse en lugar de la gente que sufre y ayudar lo más que podamos. Espero esta ayuda no quede sólo en una semana. Que dure mucho tiempo porque estas ciudades tomaran mucho tiempo para poderse recomponer", señaló.

"Creo que a nuestros pueblos los caracteriza la lucha, la garra y ganas que tienen de mejorar. Nuestras historias son más o menos parecidas. Debemos ver por qué vivimos así o por qué nos hacen vivir así. Todos somos conscientes y consecuentes, si todos mejoráramos un poquito nuestro mundo sería diferente. Siempre nos tenemos que detener en este tipo de desastres para darnos cuenta que le podemos tender la mano a un hermano, a un desconocido, a alguien de otra nacionalidad. Ahí nos convertimos en seres humanos bondadosos, pero el buen ser humano es bondadoso siempre", concluyó.

+ Chivas solidaria

Encuesta

¿Cuántos refuerzos necesita Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario