Cargando...

"De haber sido mexicano, hubiera jugado en Chivas"

Publicado el 15 de sep, 2017
0 comentarios
Emocionante testimonio de Almeyda para el sitio oficial a dos años exactos de haber asumido.




Matías Almeyda comenzó una etapa hermosa en Guadalajara exactamente dos años atrás, el 15 de septiembre de 2015, cuando fue anunciado por la institución. Hoy, ya con tantos éxitos en ese camino y la esperanza de ir por más, brindó un emotivo testimonio para el sitio oficial de la institución en su segundo aniversario. Y por supuesto que dejó mucha tela para cortar...

La identidad de este Rebaño Sagrado:

"En estos años hemos logrado que Chivas recuperara su estilo histórico y jugara de esa manera, por eso hoy cuando algunos partidos no se juega así viene el reclamo. Ha sido una transformación no sólo en los futbolístico, sino en un montón de aspectos que muchos ni quiera conocen. Hoy todos los jugadores de las Fuerzas Básicas estudian y muchos se entrenan al menos una vez por semana con la Primera, eso es muy importante, es fundamental aunque para muchos no lo sea. No se trata solamente de que el equipo juegue bien el domingo".

El Doblete en el primer semestre de 2017:

"Esto ya ha quedado grabado en mi ser, en la historia, nadie me lo va a quitar. El día del pitazo final fue una de las grandes alegrías que me dio el fútbol, sabiendo que la mitad del país iba a estar contento y más de la mitad de la Argentina también, porque nos siguen. La alegría que le podemos dar a tanta gente por medio del fútbol es impagable, eso no tiene precio, no se compra. Todo eso da una energía impresionante para mirar para adelante y saber que vamos a seguir consiguiendo cosas. Para eso hay que trabajar y ser paciente".

El cambio rotundo en lo futbolístico:

"Hemos ganado títulos en Primera, en Fuerzas Básicas... Cuando llegué dije que venía acá a ganar y cumplimos. Dije que iba a sentir que era un fracaso si no conseguíamos un título en cinco años, bueno, nos adelantamos cuatro".

Su cariño hacia la institución:

"De haber sido mexicano hubiera jugado en Chivas, quizás a algunos les suene cursi lo que digo, pero lo digo porque lo siento. Nadie me obliga a decir nada. Con el tiempo me hice hincha de Chivas, quiero mucho a esta institución".

El secreto para este sendero exitoso:

"Muchas veces hay algo clave que es la unión, eso es importante y nos saca de algunos baches en los que estamos sumergidos. Chivas somos todos, desde el jardinero hasta el que entra el sábado a ver los partidos. Debemos creer de verdad", terminó el argentino.

copppy

+ Pronostica Chivas - Pumas

+ Posiciones en la Liga MX

+ Tabla de goleo de la Liga

+ Así va la Copa MX

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario