Cargando...

"Cuando volví me costaban mucho los partidos"

Publicado el 07 de sep, 2017
0 comentarios
Brizuela habló de todo en una entrevista a fondo con el sitio oficial del club.

Isaac Brizuela ha dejado una huella en Guadalajara. Es uno de los futbolistas más queridos del plantel que logró el Doblete y de a poco regresa a su mejor nivel tras cuatro meses de ausencia. Por eso, en el mano a mano con el sitio oficial de la institución, se soltó y habló de todo, incluso con respuestas a varias preguntas de los fanáticos por la web...

El rendimiento rojiblanco:

"Contra Santos, Querétaro y Atlético Nacional, ya se vio una mejora. Los aficionados exigen resultados y los entendemos perfectamente. Ya estamos acoplándonos, en la etapa final de la Liga, y debemos levantar. Si seguimos así vamos por el buen camino, sólo nos falta el último toque, el último pase para poder desequilibrar".

El partido que se viene el sábado:

"Pachuca es un rival importante, que ataca, que lleva el mismo estilo de juego hace ya más de dos torneos. Le vendría muy bien al grupo un triunfo, y más así de visita contra este rival, para despertar de una vez. Nos vendría de maravillas".

El ambiente en Verde Valle en este momento difícil:

"Trabajamos con calma y esperamos que esa victoria pueda llegar el fin de semana. Tener una semana larga de trabajo te permite concentrarte en diversos aspectos del juego, esta semana lo vi al equipo en ascenso, muy bien. Ojalá se nos dé. Trabajamos muy bien en ataque y en defensa. Esperemos despertar luego de tantas jornadas, estar unidos y seguir creciendo. Es muy difícil que se rompa el vestidor porque siempre nos integramos todos, nos apoyamos, y eso es muy bueno. Sabemos que aquí no nos va a abandonar nunca en los malos momentos y se lo agradecemos".

La lesión ya superada:

"Cuando recién volví me costaba mucho aguantar, después de los 30 minutos sentía que me ahogaba. Cuando regresas y te sale una buena jugada piensas que ya estás listo, pero aún no es así. Había estado cuatro meses sin entrenar y eso pesó, pero poco a poco me voy sintiendo mejor. Ahora ya llega el momento de apretar también para exigir al compañero que juega en mi posición".

La gran cantidad de canteranos en la plantilla:

"Los chavos se han acoplado bastante bien, hablan con los más grandes como Salcido y Pereira. Después decidirá Almeyda quiénes juegan y quiénes no".

Su rol de ´empresario´:

"Estamos vendiendo marquesitas, ya tenemos franquicias  en Tapachula y próximamente estaremos en el Estadio Chivas, los esperamos jeje".

Los referentes en su puesto:

"De aquí siempre me gustó mucho Sinha y del extranjero, Iniesta".

Aquel Clásico Nacional en el que fue figura:

"Ese día del doblete a América en el Azteca fue de ensueño, recuerdo que cuando me estaba bañando y luego en las entrevistas no podía creer que me había pasado a mí. Fue algo soñado por el escenario y por el gran rival. Encima esa semana también le marqué a Tapachula por la Copa, nació mi sobrino y fue la inauguración de las marquesitas. Fue una semana soñada".

Los dorsales que utilizó en el Redil:

"Cuando llegué usé el número 18 porque era el que usaba en Toluca y a los seis meses quedó libre el 11 y lo elegí, por nada en especial".

¿Por qué le dicen Conejo?

"Somos seis hermanos y hay dos muy parecidos a mí, entonces un amigo de la Primera nos buscó un apodo para cada uno y a mí me puso Conejo porque se me veían más los dientes que ahora. Y quedó".

Su explosión como chiva:

"Mi mejor semestre aquí fue el Apertura 2016, terminé en con cinco goles en la Liga y tres en la Copa, además de algunas asistencias y por supuesto el recuerdo de aquel 0-3 en el Azteca en el que hice dos goles. El gol que más me gustó fue uno que le hice al América con Toluca, allí en la Bombonera".

La cuenta pendiente:

"Me falta ir a Mundial y tener participación, porque en Brasil 2014 casi no la tuve. Y en Chivas ser Campeón pero también estando en el terreno de juego".

El liderazgo en el plantel:

"Cuando llega alguien nuevo trato de que se sienta a gusto, que se integre rápido, porque por ahí uno es muy callado cuando recién llega a un lugar. Me llevo muy bien con el Chapo, Pereira, el Aris, pero con todos en general...".

El futuro como profesional:

"Obvio que me gustaría retirarme en Chivas, aunque esperemos que falte mucho para ello. Les agradezco a los aficionados por estar siempre y les prometo que daremos todo para revertir este comienzo inesperado en la Liga", cerró el ofensivo.

+ Pronostica Pachuca - Chivas

+ Posiciones en la Liga MX

+ Tabla de goleo de la Liga

+ Así va la Copa MX

Cómo olvidar aquel festejo en el Azteca...

Encuesta

¿Debe Chivas gastar los ocho millones por Cota?

Votar

Déjanos tu comentario

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
13
Escudo de
Chivas
18