Cargando...

"Mi llegada al fútbol mexicano es para entrenar solo mexicanos"

Publicado el 15 de ago, 2017
0 comentarios
El Pelado tiene plena confianza en las cualidades de los futbolistas mexicanos y aseguró que dentro de un año Chivas jugará con todos canteranos.



Matías Almeyda dialogó este lunes en exclusiva con el programa La Última Palabra de Fox Sports, donde habló sobre su actualidad y la del Guadalajara desde distintos ángulos.

"Trato de ser objetivo, pero mi llegada al futbol mexicano es para entrenar solo a mexicanos. He descubierto en el futbolista mexicano un montón de cualidades positivas. Yo creo que necesita continuidad porque veo que los procesos se van rompiendo", aseguró el Pelado en entrevista con Raúl Orvañanos.

Además, explicó que la clave del éxito de Chivas pasa por el grupo que se ha formado.

El último draft tuvimos propuestas para vender 3 o 4 jugadores. No es el momento todavía
"Sí noto un cambio en ellos, los siento por lo menos aquellos que entreno yo, los siento liberados. A mi me gusta que disfruten mucho lo que hacen, si no no sirve. Una vez les dije que el que no disfrutan jugando al fútbol se tiene que ir y hacer otra actividad. Hemos hecho un gran grupo, ellos se llevan muy bien y eso facilita mucho. Tienen una predisposición al trabajo que pocas veces los vi", señaló.

Por otro lado, el timonel rojiblanco reconoció que hubo ofertas en el último Draft, pero consideró que aún no era momento de vender a sus figuras.

"El último draft tuvimos propuestas para vender 3 o 4 jugadores. No es el momento todavía, pero creo que a partir de diciembre o a mitad de año deberíamos empezar a vender para darle la posibilidad a estos jóvenes que vamos preparando, que yo considero que algunos están más adelante que otros. Pero sí dentro de un año, un año y medio van a ser todos nacidos en la cantera", reveló.

Para cerrar, confesó que "hay un partido que marca mucho lo que es un Campeón: el día que Fierro hace el 3-2 en el minuto final contra Puebla, cuando Campestrini tira, Fierro sale de atrás en una acción de mucha velocidad mental".

+El gol de Fierro a Puebla:



 + Dos juegos de suspensión para Almeyda

+ Posiciones en la Liga MX

Encuesta

¿Cuántos refuerzos necesita Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario