Cargando...

"Éste es el camino": Almeyda

Publicado el 22 de jul, 2017
0 comentarios
El técnico del Rebaño quedó conforme con la tarea de los jóvenes en el comienzo del Torneo Apertura 2017.



Matías Almeyda tuvo que echar mano a las fuerzas básicas para el debut en el Apertura 2017 debido a la gran cantidad de ausencias y quedó satisfecho con la tarea del equipo en el empate sin goles ante Toluca.

"Me voy satisfecho. El equipo está iniciando una nueva temporada, debemos retomar nuestro juego que tuvimos en algún momento, pero éste es el camino. No hay excusas, pero sí realidades. La realidad es que estamos jugando con muchos jóvenes y que lo están haciendo muy bien. Sabemos que es difícil y hoy enfrentamos a un rival que va pelear por el título y estuvo parejo. Nos encantaría siempre ganar, pero no siempre se puede. Tenemos que estar tranquilos y darle el apoyo necesario y la tranquilidad a este grupo, que está con mucha gente de fuerzas básicas", dijo el Pelado en conferencia de prensa.

El primer objetivo es entrar a una liguilla, queda un montón por delante. El inicio es positivo
"En líneas generales intentamos hacer cosas parecidas, obviamente la falta de ellos es la falta de esa parte de calidad que tienen, por una cuestión individual que tienen más experiencia. Me pone contento por los jóvenes.  Lo importante es que nuestros jóvenes cubrieron las expectativas y el regreso del Cone (Brizuela). Me quedo contento", agregó.

Respecto al partido, el timonel rojiblanco explicó que al equipo le faltó el control en la primera mitad y cunado lo consiguió, no tuvo profundidad.

"El partido estuvo parejo. El primer tiempo fue de ida y vuelta, nos faltó el control de juego. En el segundo lo tuvimos y nos falto un poco de profundidad, la que nos da la gente de experiencia.

Por otro lado, aclaró que "Chofis todavía no está al cien, yo sé que le tengo qu ir dando minutos para que agarre su velocidad su gambeta, para que no sienta dolor. Yo le tengo que ir dando minutos. Lo importante fue q ingresó, que hizo algunas jugadas buenas. Lo importante es que se recupere bien. El Cone entró bien, fue emocionante verlo regresar y ver el apoyo de la gente".

Para cerrar, el argentino se refirió al próximo desafío que se le viene al Guadalajara: el inicio de la Copa MX.

"La importancia de la Copa es la misma. Nos preparamos para los dos torneos. Pero yo no voy a arriesgar a los jugadores más grandes. Será momento para que estos jóvenes que han hecho la pretemporada demuestren. Había pedido que me ayudaran para pasar la primera fecha de Copa y no tuve respuesta", concluyó.

+ Califica a los jugadores

+ Las fotos del partido

+ Pasillo para el Campeón

Encuesta

¿Cuántos refuerzos necesita Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario