Cargando...
A romper el maleficio del Bi en Liga

A romper el maleficio del Bi en Liga

Publicado el 15 de jul, 2017
0 comentarios
Desde que se instauró la Liguilla, Chivas nunca pudo ganar dos campeonatos seguidos.

Si hay algo que le falta a esta etapa gloriosa de Matías Almeyda al frente del Guadalajara es quebrar el maleficio del Bicampeonato en la Liga. Es que desde que empezó la Liguilla, Chivas nunca pudo obtener dos torneos en fila en las tres oportunidades anteriores. ¿Se le dará al fin en este 2017? El último en hacerlo fue León en el Clausura 2014.

Las anteriores posibilidades:

Morelia fue el verdugo:

Tras 17 años sin un título, el Guadalajara volvió a probar las mieles de la victoria en la temporada 1986-1987 al consagrarse ante Cruz Azul con Alberto Guerra en el banquillo.

Para la temporada 1987-1988, los rojiblancos buscaron refrendar su corona, sin embargo, en su camino se atravesó el conjunto del Morelia para eliminarlos en la fase de Cuartos de Final por marcador global de 3-1 con goles de Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, Juan Bustos y Juan Carlos Vera. En aquella ocasión, Chivas clasificó a la Liguilla en el tercer lugar de la tabla con un total de 46 unidades.

Clásica eliminación:

El Guadalajara había logrado su décimo título en el Verano 1997, siendo este el segundo torneo corto en la historia del fútbol mexicano.

Luego de haber vencido a los Toros Neza en la Final por el título, los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti llegaron a la Liguilla del Invierno 1997 como uno de los favoritos para repetir el título al haberse clasificado en quinto lugar de la competición con 29 unidades, pero el América se encargó de borrar esta ilusión apenas en los Cuartos de Final.

El Rebaño fue eliminado por su archirrival por marcador global de 4-1.

América lo volvió a hacer:

El Guadalajara buscaría el bicampeonato para el torneo Clausura 2007 de la mano de José Manuel “Chepo” de la Torre luego de haber ganado el campeonato en el Apertura 2006.

Chivas logró su clasificación a la Liguilla como el segundo mejor equipo con 31 unidades y en la fase de Cuartos de Final eliminó por marcador global de 6-3 al conjunto de los Tigres.

Ya en Semifinales, los rojiblancos llegaban como favoritos para acceder a la Final, pero de nueva cuenta, América se atravesó en su camino para dejarlos fuera por marcador global de 2-0 con anotaciones de Salvador Cabañas e Ismael Rodríguez.

¡Claro que esta plantilla puede romper la mala racha!

+ Pronostica el Campeón de Campeones

+ El posible once contra Tigres

A hacerlo otra vez...

Encuesta

Estando al cien, ¿a cuál de ellos dejarías en la banca?

Votar

Déjanos tu comentario

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
23
2
Escudo de
América
17
3
Escudo de
Toluca
16
4
Escudo de
Cruz Azul
15
5
Escudo de
Tijuana
14