Cargando...
Tres curiosidades que debes conocer

Tres curiosidades que debes conocer

Publicado el 08 de jul, 2017
0 comentarios
Algunos datos interesantes sobre el Campeón antes del comienzo de la competencia oficial.

Se acerca la competencia oficial para el Campeón de la Liga y la Copa y, en plenos amistosos de pretemporada, vale la pena repasar algunas curiosidades que tienen que ver con este Guadalajara exitoso de Matías Almeyda. A saber...

Casi sin movimiento en el mercado:

Almeyda y José Luis Higuera buscaron hacerse de los servicios de Javier Aquino e Hirving Lozano en el pasado Draft MX, pero los esfuerzos fueron en vano. No tendrán altas en su plantilla para el siguiente semestre pero sí bajas. Néstor ‘El Avión’ Calderón terminó su préstamo procedente de Santos y ahora jugará en Pumas. Miguel ‘Pocho’ Ponce se encuentra cedido a Necaxa, mientras que Alejandro Zendejas, Mauro Contreras y Guillermo Martínez, quienes no tuvieron mucha participación en el Clausura 2017, jugarán en el Ascenso MX.

El horario está sólo sostenido por obligación:

Chivas había anunciado oficialmente que sus juegos para el Apertura 2017 serían los sábados a las 19, similar al que usaban en la década pasada. Sin embargo, por cuestiones de transmisión televisiva, deberán mantener su horario de las 21 los sábados.

Un plantel más joven:

Debido a las diversas bajas, ya sea por llamados a la Selección Mexicana como por lesiones, arrancarán el torneo con nuevas caras. Si de algo puede presumir Chivas es de su formación de nuevos talentos. Actualmente es el Campeón Sub 20 y fue base de la Selección Mexicana Sub-20 en el Mundial de la categoría. Cuenta con José de Jesús Godínez de 20 años, delantero de la Segunda Premier y que incluso ya debutó en Liga BBVA Bancomer gracias a Matías Almeyda. También tienen a Kevin Magaña de 19 años y a Iván Gutiérrez de 20 años, ambos aún sin participación en el primer equipo. Otra de sus joyas es José Juan Macías de 17 años, quien fue campeón de la categoría Sub-17 en el Apertura 2016 y que podría dar la sorpresa.

+ LOS QUE AÚN PUEDEN LLEGAR POR PULIDO

Encuesta

¿Cuántos refuerzos necesita Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario